Download

Afstand

72,94 km

Positiv højdeforskel

1.542 m

Sværhedsgrad

Svær

Negativ højdeforskel

1.542 m

Max Højde

1.628 m

Trailrank

24

Min Højde

975 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Puebla II

Tid

4 timer 44 minutter

Koordinater

5345

Uploadet

8. august 2022

Optaget

august 2022

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Del
-
-
1.628 m
975 m
72,94 km

Vist 32 gange, downloadet 0 gange

tæt på Paredes de Buitrago, Madrid (España)

7-8-2020
Esta ruta pasa por:
Paredes de Buitrago - Serrada de la Fuente - Berzosa del Lozoya -Robledillo de la Jara - Puebla de la Sierra - Puerto de Puebla de la Sierra - Puerto de la Hiruela - Cardoso de la Sierra - Puerto del Cardoso - Montejo de la Sierra - Prádena del rincón.

Comenzamos José Carlos y yo la ruta en Paredes de Buitrago alrededor de las 8:40. Yo iba un poco asustado porque la última y primera vez que subí el puerto de la Puebla tuve que pararme. Además hoy el recorrido iba a ser más largo, ya que después del puerto de la Puebla pasaríamos por el puerto de la Hiruela y el del Cardoso.Dicho así parece una etapa del Tour con muchos puertos, pero la verdad es que la Hiruela y el Cardoso son puertos muy cortitos: La Hiruela de 1,2 km y unos 60 metros de desnivel (subiendo por el lado sur) y el Cardoso de 1,5 km y unos 80 metros de desnivel (subiendo por el lado norte).

La primera subida digna de tal nombre es la que hay desde Robledillo de la Jara hasta cerca de un conjunto de antenas. Siempre se hacew difícil. Son unos dos km que se hacen duros en dos rampas. Después de esos dos km se sigue subiendo pero con menor inclinación durane 1 km más.

A partir de ahí una bajada por una carretera con paisajes muy bonitos, pero que no puedes ver con tranquilidad porque la bajada es rápida y hay que hacerla con precaución en las curvas.Al final de la bajada nos encontramos con una fuente a la izquierda. No sé si será de agua potable, pero tenía buena pinta.

A partir de aquí seguimos por la misma carretera que nos llevará a Puebla de la Sierra. Nos adelantan un señor mayor (no mucho mayor que yo) y una chica joven. Mejor sería decir que me adelantan, porque José Carlos iba a mi velocidad pudiendo hacerlo mucho más rápido. Por la carretera nos encontramos una hiler de vacas andando de frente a nosotros por la mitad de la carretera. No causaban ningún problema a la circulación porque durante todo el recorrido creo que nos hemos encontrado con menos de 5 coches.

Por fin llegamos a La Puebla. Allí habían parado el ciclista veterano y la joven y estaban cogiendo agua. Nosotros llenamos las botellas un poco más adelante dispuestos a enfilar el puerto de La Puebla. Me estaba agobiando por momentos al acordarme que hace unos meses no fui capaz de subirlo sin echar pie a tierra.

Comenzamos la subida. José Carlos me iba cantando la pendiente y la distancia hasta la siguiente curva, lo que me servía para no desmoralizarme. Lo cierto es que para mí era como subirlo por primera vez, porque la vez anterior lo subí con niebla y no se veía nada de los alrededores. Realmente la cabeza es muy importante cuando estás rodando. Si te empiezas a desmoralizar, es como tener un pie en el asfalto.

Por fín llegamos arriba, Foto de rigor para la posteridad (gracias José Carlos por recordarme que metiera la tripa, así mis followers me verán más atractivo) y bajada...

Llegamos al final de la bajada y ahora tocaba subir el "puerto" de la Hiruela. Desde esta vertiente se trataba de 1,2 km aproximadamente que se me hicieron un poco cuesta arriba (valga la redundancia) a pesar de la distancia ridículamente corta.

Una vez arriba comenzamos de nuevo a bajar hacia el pueblo de la Hiruela. Mejor dicho hacia el desvío del pueblo, porque no bajamos hasta el pueblo, sino que continuamos hacia Cardoso de la Sierra. Después de llegar al desvío hacia la Hiruela la carretera discurre al lado del rio Jarama. Una carretera sin coches. Sólo vimos uno cuyo conductor iba despacio mirando el whatsapp mientra conducía.

Después de cruzar el río por segunda vez, en el km 49 se empezaron a suceder subidas con mayor o menor inclinación, llanos, falsoso llanos, etc. durante 6 kilómetros hasta llegar al pueblo de El Cardoso. Este tramo se me atragantó y empecé a pensar que no iba a ser capaz de subir al puerto del Cardos, a pesar de que según me decía José Carlos era corto y de poco desnivel.

Por fin llegamos al pueblo de El Cardoso. Descansé un rato porque estaba físicamente cansado y psicológicamente convencido que que me iba a subir el puerto de El Cardoso a pie. Después de la paradita en la que bebí agua a cascoporro y me tomé la última barrita de cítricos del Decathlon que me quedaba continuamos adelante.

Después de 3,5 km llegamos al comienzo del puerto de El Cardoso. Inexplicablemente subí sin problema. Cansado, pero sin pájara. Despacio, pero sin plantearme echar pie a tierra. O yo no estaba tan mal como creía o ese tramo era más fácil de como yo me lo había imaginado. Una vez arriba ya veía todo de otro color. El resto era puesta abajo menos dos o tres mini tramos de subida sin mayor importancia. Paramos en la fuente que hay a la derecha unos metros después de la cima del puerto. El agua me supo a gloria. Ya estaba todo hecho. El resto sería coser y cantar.

Continuamos con los 13 km que faltaban hasta llegar al coche, Fue una pena que al final diera un poco de viento en la bajada hasta Paredes de Buitrago porque nos frenaba bastante. Por fin lleguamops al coche. Prueba superada.

La ruta es sencilla, a pesar de que a mí me ha costado bastante. Pero probablemente si la volviera a hacer, conociendo la ruta, no me sería tan difícil. Una vez más se comprueba que conocer la ruta in-situ supone menor cansancio, probablemente por motivos psicológicos.

Gracias a José Carlos por su labor de Cicerone al irme comentando lo que quedaba y cómo era. Esto me ha ayudado bastante. Espero que para la próxima no me pase lo mismo y no me vea tan exhausto.
Springvand

Fuente Puerto del Cardoso

Bjergpas

Puerto de la Hiruela

Bjergpas

Puerto de la Puebla

Bjergpas

Puerto del Cardoso

Kommentarer

    Du kan eller denne rute