felixjgp

Moving time  3 timer 39 minutter

Tid  3 timer 52 minutter

Koordinater 11445

Uploadet 15. juni 2018

Optaget juni 2018

-
-
1.069 m
703 m
0
22
45
89,32 km

Vist 920 gange, downloadet 35 gange

tæt på Fuencarral, Madrid (España)

MonteCarmelo.Tres Cantos.Colmenar Viejo.Soto del Real.Miraflores de la Sierra.Guadalix de la Sierra.Cerro de San Pedro.Colmenar Viejo.Tres Cantos.MonteCarmelo

Montecarmelo es un núcleo urbano del municipio de Madrid (España) que forma parte del barrio de El Goloso, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Fue construido a principios del siglo XXI. Este barrio está situado al oeste de la autovía M-607 y al sur de la autovía de circunvalación M-40. El barrio surgió como un Programa de Actuación Urbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del Municipio de Madrid.
El barrio tiene forma alargada y arriñonada, con avenidas longitudinales y calles transversales que hacen referencia a diferentes monasterios de España.
Montecarmelo linda al sur con Mirasierra y con el barrio de Tres Olivos de Fuencarral, y al este con Las Tablas.

El Goloso es una base militar española situada en Madrid. Se encuentra situado en el kilómetro 17,50 de la autovía M-607 entre Madrid y Colmenar Viejo, lindando con el término municipal de Alcobendas en la Comunidad de Madrid.
Entre otras funciones, sirve como acuartelamiento de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII. Formado por el Regimiento de Infantera Mecanizada "Asturias" nº 31,2​ el Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» n.º 61, el Grupo de Artillería de Campaña ATP XII3​ entre otras unidades, la brigada ha estado acantonada en El Goloso desde su creación en 1966.4​ La base alberga, asimismo, al Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra (MUMA),5​ a cargo del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo nº 61” (RIAC 61).
Fue declarado «zona de interés para la defensa nacional» mediante Real Decreto en 2014.4​ El conjunto de la base se encuentra en los límites al sur y al oeste del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
En 1975, la base militar fue el escenario del consejo de guerra que tuvo como consecuencia las condenas a muerte de tres militantes del FRAP (Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz).

Tres Cantos es una ciudad española de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 22 kilómetros al Norte de la capital, en la corona metropolitana, en el eje de la M-607. Es una ciudad con una localización privilegiada y posee un entorno de gran calidad y alto valor ambiental, pues linda con los Montes del Pardo, por el sur, y el de Viñuelas, por el sureste.
Formaba parte de Colmenar Viejo, hasta su segregación en 1991. Se llama Tres Cantos por el nombre de un vértice geodésico próximo a los terrenos donde se creó la ciudad. Situada 22 km al norte de Madrid, muchas de las personas que viven en esta ciudad trabajan en Madrid o su área metropolitana, recibiendo a su vez diariamente a muchos profesionales que se trasladan a empresas afincadas en esta localidad.[cita requerida]
Tres Cantos es una ciudad con una media de ciudadanos de 35 años de vida, es una ciudad joven por ello con una gran cantidad de actividades sociales. Cuenta con varios centros de cultura y entretenimiento como la Casa de la cultura o la Casa de la juventud, además de los cines que se encuentran en el centro comercial. Al ser una ciudad relativamente moderna, cuenta con una gran zona de vegetación y unas zonas verdes y parques muy amplios y bien cuidados.

Colmenar Viejo es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado en el área metropolitana de la capital o en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares, dependiendo de las fuentes.3​4​ En 2016, Colmenar Viejo contaba con una población de 48 020 habitantes.

Soto del Real, antigua villa Chozas de la Sierra, es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra situada a 43 kilómetros de la ciudad de Madrid. Se sitúa en la cara sur de la sierra de Guadarrama, más concretamente en la zona de esta conocida como Cuerda Larga. El valle más próximo al municipio es la Hoya de San Blas.
Su término municipal es pequeño: 42,17 km² y engloba desde el embalse de Santillana hasta la cima de La Najarra (2120 m) en la sierra pasando por el piedemonte.

Miraflores de la Sierra es un municipio español del norte de la Comunidad de Madrid. Está situado a 49 km de Madrid, en una ladera del Sistema Central orientada al sur. De la localidad parten las carreteras y caminos de los puertos de Canencia y La Morcuera. Cuenta con una población de 5817 habitantes (INE 2017), cantidad que aumenta de forma considerable en verano.
Famosa por sus fuentes, Miraflores cuenta con excelentes zonas de recreo para disfrutar de todo su esplendor, como la Fuente del Cura o el humilladero de San Blas.
En lo que se refiere al centro podemos pasear por el mismo y descubrir algunos de los edificios y símbolos más representativos como la plaza del Álamo, una de las zonas con mayor actividad comercial y gastronómica. Próxima se encuentra la iglesia, un templo consagrado a la Asunción de Nuestra Señora, el primer templo data del siglo xv y durante los siglos posteriores se han ido realizando sucesivas ampliaciones y modificaciones, además del Ayuntamiento y por el edificio de la casa de la cultura.
El álamo, Ulmus minor, murió a finales de la década de 1980 debido a una enfermedad conocida como grafiosis, transmitida por un pequeño escarabajo portador de un hongo. Esta enfermedad solo afecta a los olmos de esta especie y acabó con todos o casi todos, incluidos los típicos de las plazas de los pueblos. Vicente Aleixandre, que veraneó en Miraflores de la Sierra durante gran parte de su vida, le dedicó al álamo una poesía que se puede leer al lado del tronco. En 2006 se remodeló la plaza que lo alberga preservando los restos del tronco en un monumento dedicado a los ancianos de la localidad. En 2017 se construyó una réplica de bronce en la sustitución del Álamo, lo que causó mucha polémica.
La Fuente Nueva es una fuente de piedra que data de 1791. Sus dos grandes pilones redondos se utilizaban uno para lavar la ropa y el otro como abrevadero para el ganado. Emblema del pueblo, ha sido el punto de encuentro durante generaciones y hoy en día sigue manteniendo ese atractivo.
Antes de entrar al pueblo por la carretera de Madrid, se encuentra la gruta de la Virgen de Begoña, que aunque es de carácter privado es muy visitada. Fundada por Julián Reyzabal Delgado. En 2002 el cardenal arzobispo de Madrid concede la licencia para celebrar la Eucaristía. Lugar para la oración y el recogimiento espiritual.

Guadalix de la Sierra (también llamado simplemente Guadalix) es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid a 49 kilómetros de Madrid capital en la cuenca del río Jarama. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (España), en 2016 cuenta con una población de 5.982 habitantes y una densidad de población de 99,19 habitantes/km².

El cerro de San Pedro es un pico de la sierra de Guadarrama, perteneciente al sistema Central de la península ibérica. Está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en España. El pico, de una altitud de 1425 metros, es uno de los montes isla de la vertiente sur guadarrameña, expresión que alude a aquellas formaciones montañosas que se ubican aisladas con respecto a la alineación principal.

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute