Tid  6 timer 53 minutter

Uploaded 26. juni 2012

Recorded juni 2012

Vist 2981 gange, downloadet 30 gange

tæt på Majaelrayo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada en BTT pero que he calificado como "bicicleta de carretera" porque transcurre 100% por carreteras sin apenas trafico entre semana (nos hemos cruzado con 2 coches en todo el recorrido) y en buenas condiciones(excepto un par de cortos tramos de hormigon y unos 100metros que nos desviamos de la carretera por un camino para comer a la sombra junto a un rio).

Se trata de realizar la subida al puerto de La Quesera (CIMA GU01) por su vertiente sur,partiendo y finalizando en Majaelrayo.

Tiene dos partes diferenciadas.
La primera son los primeros 20kms,bastante duros tanto de ida como de vuelta (sube y baja con rampas de considerable inclinacion).
La segunda entre el km 20 y el 28,es una subida constante sin grandes desniveles (rondara todo el recorrido entre el 4% y el 8%)hasta coronar el puerto.
A mi personalmente se me ha hecho mas duro las cortas rampas de hasta el 15% de la primera parte que la larga ascension hasta la cima.

La dificultad tecnica es baja aunque hay mucho terreno para quien quiera demostrar su pericia bajando por carreteras reviradas.

La dificultad fisica es alta.Autentico rompepiernas!!!

Dificultad añadida es tratar de conseguir agua,ya que,salvo en Majaelrayo, no hay ninguna fuente en todo el recorrido...unicamente un rio de montaña y algunos regueros de agua que caen por la ladera junto a la carretera,y hoy minimo han caido 3 litros por cabeza y podrian haber sido mas.

El valor paisajistico es muy alto en todo su recorrido.

En general la ruta es muy recomendable para aquellos que buscan disfrutar de la carretera sin tener que estar preocupandose constantemente del peligro de los coches,y nosotros nos hemos quitado al fin una espinita que teniamos clavada llamada "La Quesera",aunque aun nos queda para proximas rutas su cara norte,partiendo desde Riaza...tiempo al tiempo.

Sl2.

Mirador
La Quesera
Refugio
Zona de baño

• Foto af SergiCasAl

SergiCasAl 10-03-2015

Por si a alguien le interesa,el dia 10 de septiembre de 2015,este recorrido sera parte de la etapa de la Vuelta a España,subiendo el puerto desde Majaelrayo y terminando en Riaza.
    El Pto. de La quesera lo clasifican como 1ª categoria.