FAC_Titán

Tid  3 timer 54 minutter

Koordinater 8524

Uploadet 7. juli 2020

Optaget juli 2020

-
-
946 m
757 m
0
25
50
99,17 km

Vist 88 gange, downloadet 0 gange

tæt på León, Castilla y León (España)

Segunda ruta en modo "Retorno", con mucho calor. Al igual que en la ruta precedente, se hizo "muuuuyyyy" larga, pese a la realización de varias (aunque cortas) paradas, pero poco a poco.

La ruta parte desde León para llegar a la Cepeda (Riofrío), pasando por el Valle del Órbigo, para regresar a León pasando por el Órbigo, el Páramo y la Valdoncina. Lo peor del día....el calor

La ruta parte desde el Parque de Eras de Renueva (en León) saliendo por la CL-623 en dirección a Villabalter y desde ahí a San Andrés del Rabanedo para tomar la LE-441 que conduce, primero, hasta Montejos, después de un buen repecho, y, finalmente, en un continuo sube y baja y un buen descenso final, hasta Villanueva de Carrizo. Se bordea su núcleo urbano y el de Carrizo de la Ribera por una "pequeña circunvalación" (LE-413 y LE-420) y se toma la carretera LE-5419 para acceder a la Cepeda.
Por la LE-5419, antes de llegar a la localidad de Riofrío (ya en la Cepeda), se pedalea en continua subida, suave al principio y con mayor pendiente en el tramo final hasta llegar al colado en Chana Vieja, desde ahí un rápido descenso (unos dos kilómetros) hasta la mencionada localidad. En Riofrío se toma la carretera local LE-5419 en dirección Palazuelo de Órbigo (dirección sur-sureste). Esta carretera sigue el valle del Arroyo Riofrío/Barbadiel hasta llegar a Palazuelo, pasando por Quintanilla del Valle. Esta carretera tiene un firme, en el momento de realizar la ruta, poco favorable con numerosos baches, y con tramos con firme rugoso/irregular y gravilla suelta.
En Palazuelo se toma la carretera LE-420, que baja "acompañando" al río, hasta Hospital de Órbigo, donde se gira hacia León, (dirección noreste) por la N-120. En Benavides hay una buena fuente (Fuente de los Ocho Caños) para repostar agua, si se necesita. Se continúa por esta carretera hasta San Miguel de Camino, donde se abandona para adentrarse en la Valdoncina, por la carretera LE-5533. Se pasa por Robledo de la Valdoncina, Chozas de Arriba y, después de Chozas de Abajo (ahí fue necesaria una parada prolongada a la sombra para recuperar/descansar), se une a la carretera LE-5526 para pasar por Antimio de Arriba y Villanueva del Carnero antes de enlazar con la CL-622. Estas dos carretera locales, LE-5533 y LE-5526, tienen tramos con el firme parcheado y tramos rugosos/ásperos.
Un pequeño tramo por la CL-622 para entrar en León por la N-630 (después Avenida Doctor Fleming y Avenida Magdalena) hasta el barrio de Pinilla, y una vez cruzado el puente continuar por la Avenida Peregrinos (paralela al río) hasta el parque de Eras, punto de salida e inicio de la ruta.

Todas las carreteras estaban en buen estado (buen firme), excepto las indicadas expresamente. Ruta fácil, pero por los diferentes condicionantes del momento se puede considerar moderada (muy larga se me hizo).
Día de mucho calor.

En el perfil que aparece en wikiloc aparecen unos pequeños saltos, sin saber el motivo. El perfil corregido (correcto) se muestra en una de las fotografías. Pese a esos saltos, el desnivel acumulado (tanto positivo como negativo) son correctos.
Park

Parque Eras I

Parque Eras de Renueva
Kryds

Villanueva, El Lúpulo

Villanueva de Carrizo, El Lúpulo, oro verde leonés
Bro

Quintanilla del Monte, puente

Quintanilla del Monte,puente sobre el Arroyo de Riofrío
springvand

Benavides, fuente

Benavides de Órbigo, fuente de los ocho caños
træ

Chozas, sombra y descanso

Chozas de Abajo, buena sombra para tomarse un respiro

Kommentarer

    Du kan eller denne rute