Tid  7 timer 56 minutter

Koordinater 4900

Uploaded 29. december 2013

Recorded december 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.359 m
33 m
0
37
74
148,28 km

Vist 1328 gange, downloadet 14 gange

tæt på Sacromonte, Andalucía (España)

Diapositivas de la marcha:


Una de las clásicas del ciclismo granadino.

Que nadie piense que bajar a Almuñecar todo es bajar, pues llegas con 650 m. de subida acumulada, eso si en 82 Km. pero hay que hacerlos. Hasta Salobreña, buen asfalto y muy poco trafico. De Salobreña a Almunecar, 14 Km. con muchísimo trafico y en verano, totalmente desaconsejable. Desde Almuñecar se empieza a subir suavemente 13 Km. con una pendiente media del 5%. Después tenemos 11 Km. sin un respiro que libramos 700 m. de desnivel con mucho 7, y 8% y algunos 10% puntuales.

Cuando llega el primer descanso, aun nos quedan 17 Km. en los que tenemos que librar 500 m. de desnivel en un autentico rompe piernas. Después todo bajar. Desde Almuñecar el tráfico es casi nulo, con un asfalto impecable y con un paisaje de ensueño.

Recomendable al 100%

Junto al puerto del Suspiro del Moro de Granada, ese lugar en el que la leyenda dice que Boabdil escuchó de su madre aquello de "llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre", parte la llamada carretera de la Cabra (Carretera Autonómica A-4050), que aunque vieja y serpenteada, ofrece algunas vistas impresionantes de un paraje único.

Esta antigua carretera sirvió durante años como conexión entre la capital y la costa. De aquellos tortuosos viajes todavía queda algún mínimo resquicio, como alguna venta que ha sobrevivido al tiempo y se mantiene abierta contra todo pronóstico. La carretera de la Cabra, para el imaginario granadino, constituye una ventana al mar en plena montaña, una puerta abierta al verano en un paraje difícil y encrespado, no apto para quienes padezcan de vértigo.

Tras más de 45 Km de carretera de montaña (recientemente remodelados sus primeros 12 Km) y tras unos kilómetros de descenso se encuentra el municipio de Otívar. Se trata de un lugar ideal para perderse, donde se combina la naturaleza con la historia. Las calles típicas andaluzas con sus casas blancas y rejas negras confluyen en la Iglesia de San José, de estilo mudéjar, que fue construida en el siglo XVI. Otra de las construcciones de importancia de la localidad es el palacete de Cázulas, también conocido como Casa de la Marquesa, que en un principio fue una alquería musulmana y más tarde pasó a ser una residencia señorial.

Si se usa la carretera de turismo no puede faltar una "pequeña" excursión a la llamada junta de los ríos, el entorno natural en el que confluyen río Verde y río Seco. El lugar es frecuentado por senderistas y por excursionistas que gustan del contacto directo con la naturaleza.

View more external

Alhendin 744 m
Cruce Jayena 1354 m
Durcal 799 m
Fuente Las Viboras 1020 m
Granada 730 m
Huerto Alegre 1258 m
Itrabo 414 m
Mirador La Cabra 1057 m
Molvizar 202 m
Otivar 313 m
Río Guadalfeo 33 m
Venta del Fraile 1205 m

1 comment

  • Foto af blincacequias

    blincacequias 18-06-2014

    I have followed this trail  View more

    Para mi en particular es la marcha mas completa de todo Granada

You can or this trail