DwarfCu

Uploaded 18. april 2015

Recorded april 2015

Vist 11122 gange, downloadet 412 gange

tæt på Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

IBP = 106 RDB; Crónica: 'Hat-Trick' del Lozoya (Pto. Morcuera - Pto. Navafría - Pto. Canencia)

Ruta de carretera que asciende 3 míticos puertos: Morcuera, Navafría y Canencia; del Valle del Lozoya.

Os dejo los enlaces a las crónicas de lo que sería la versión corta y más 'fácill': Morcuera y Canencia; tanto en un sentido como en otro.
Miraflores de la Sierra - Puerto La Morcuera - Rascafría - Lozoya - Canencia - Puerto Canencia - Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra - Puerto de Canencia - Canencia - Lozoya - Rascafría - Puerto de la Morcuera - Miraflores

11 kommentarer

• Foto af Pescaílla

Pescaílla 31-08-2016

Hola de nuevo Dwarf

Antes de irme de vacaciones te he vuelto a coger una última ruta. Una maravilla... Muchísimas gracias

Te dejo aquí mi ruta... [103 km / 2208 mt +] Puertos de La Morcuera, Navafría y Canencia desde Soto Del Real (2016-08-26)

DwarfCu 31-08-2016

Y te has dejado, para mi, la mejor zona ciclista de Madrid, la Sierra Norte (Collado Fragüela, pto La Puebla, el Cardoso y pto de la Hiruela). Para el año que viene ;)

Muchas gracias!

• Foto af Pescaílla

Pescaílla 31-08-2016

Tomo nota y a investigarla para darle alegría el verano que viene.

Saludos

• ninf 31-03-2017

Buena ruta

• Foto af Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno 24-04-2017

Ruta muy bonita y algo exigente.
    Canencia, a pesar de ser el puerto con menor desnivel de los tres se atraganta un poco por ser el ultimo, el ultimo kilometro y medio se me hizo interminable la segunda vez que hice esta ruta.
    Al margen de eso, subidas muy bonitas y bajadas divertidas, sobre todo Navafría.
    Muy recomendable.

DwarfCu 25-04-2017

Gracias Ángel! Morcuera, el coco del día, pero siendo el primero... Navafría es una preciosidad y aún hay fuerzas para disfrutarlo. Canencia, el más 'fácil' pero con todo ya a nuestras espaldas y ese km durillo, se atraganta si no nos hemos avituallado bien.

• Foto af Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno 25-04-2017

¡Tienes toda la razón, Dwarf!
    Morcuera te pilla fresco y se disfruta mucho. Navafría tiene buenas rampas, segun el Garmin en alguna curva se llega al 16 o 17% durante unos pocos metros, pero también lo disfruté y bajarlo me encantó.
    Pero a Canencia le he cogido más miedo que a un nublado y es por lo que tu dices, la primera vez no fué mal pero la segunda creo que o no me hidraté o no me avituallé bien y ese ultimo kilometro y medio se me atragantó como si fuera el Tourmalet, y eso que sobre el papel es el mas facil de los tres. Cuidado con eso.
    Por lo demás, preciosa ruta que ya he hecho dos veces. Muchas gracias por el track y los enlaces, te lo has currado muy bien.
    ¡Saludos y hasta pronto!

• Foto af Ptruzz

Ptruzz 19-02-2018

Gran ruta y perfil muy exigente

• RubenFLopesino 04-08-2018

Hola buenas! Tengo pensado hacer estar ruta en los próximos días, y me gustaría saber si es fácil reponer líquidos durante la misma! Gracias de antemano y un saludo

DwarfCu 04-08-2018

Pasa por varias localidades así q se puede reponer sí. En Lozoya, por ejemplo, justo en el mismo cruce para subir a navafria hay una fuente. Rascafría también dispone otra casi de paso, un breve desvío de no más de 50m. Canencia según su paso. Miraflores también al poco de iniciar la subida a morcuera hay varias.

• azpianzu 14-08-2018

Veo que no soy el único que lo ha pasado mal en Canencia!!!

Cuidado con pensar que esta todo hecho porque este puerto se puede atragantar y de que manera.