Vær den første til at klappe
Vist 1449 gange, downloadet 11 gange
tæt på Cerrillo de Maracena, Andalucía (España)
La madre que parió a la ruta. Creo que es la mas dura que he hecho en toda mi vida. Me explicaré:
Desde Granada hasta Deifontes todo normal, salvo que el Pantano de Cubillas lo bordeé por detrás y no por la presa como se hace habitualmente, cosa que no la recomiendo actualmente ya que hay un tramo de carretera muy degradado y el pinchazo o la caida está asegurados.
Cuando llegué a Deifontes, subí a la Plaza del Pueblo a llenar agua que en ese pueblo mana en abundancia (Dei-Fontes). Le pregunté a unos lugareños por una salida del pueblo que siempre había visto pero por la que nunca me había aventurado.
- ¿A donde se va por ahí?
- A Cogollos me respondieron.
- ¿Se pude ir con la bici? pregunté de nuevo.
- Si, si, se puede ir.
- ¿Estan ustedes seguros que podré ir con esta bici? Que no es de montaña.
- Que si hombre, que si. Me dicen con gesto torcido molestos por haber dudado en primera instancia.
Yo, que soy confiado y como que me gustan las nuevas rutas, me encamino hacia la aventura y efectivamente la salida del pueblo gozaba de un buen asfalto, en pendiente, pero asfalto.
Es a un kilómetro de empezar donde por arte de magia ¡¡¡pues se acaba el asfalto!!!. Chinorros, arena y grava. Un camino, ancho pero camino.
Uno que es cabezón penso: "seguro que esto son solo unos metros, el asfalto volverá de nuevo en seguida. Los lugareños no se equivocan". Me cago´n to y en los lugareños. El camino no se acababa, cuesta arriba y por ese terreno. Polvo y sudor y maldiciendo a los lugareños sin cesar, pero como uno es cabezón pues tira p'alante.
OCHO KILÓMETROS OCHO DESDE EL 25 AL 33 por ese polvarín. No me caí ni pinché de milagro, pero la bicicleta, que es negra, parecia lista para la freidora igual que yo. Cuando de nuevo llegué al asfalto, cerca de Cogollos, me pareció la Autopista del Mediterráneo. Una anecdota que contar a mis nietos.
Bueno, pues ya puestos, pensé que lo mejor era dar una vuelta por al Alfaguara, así que visité Nívar, Alfacar y Viznar, subiendo despues a Puerto Lobo con algunas rampas mas que serias.
Ya allí ¿quien no iba a Quentar via Huetor Santillán y Beas de Granada para comletar la ruta y rematar la faena? Y dicho y hecho. El tramo Beas-Quentar es de armas tomar, tanto en el tramo de subida com en el de bajada, pero si te lo conoces lo afrontas bien y con calma (y con "yerros"). Una vez llegas a Quentar, pues dejarse caer a Dúdar, coger la antigua Carretera de la Sierra hasta llegar a Granada.
A llegar a casita, yo a la ducha y a coger la manguera para limpiar la bici.
O sea, mañana de ciclocros inesperada. De ahí que la haya calificado como muy dificil.
Ruta trazada con la herramienta Googlebike (www.googlebike.com)
Emilio Veloclub 11. aug. 2011
joder Goyo, la subida a Cogollos desde Deifontes es muy dura en bici de montaña, en la flaca ya ni te cuento pero es que estás chalado, después de eso subir a Nívar y al Mirador de la Alfaguara ya es de tío duro, si además optas por tirar a Puerto Lobo con esa salida de Víznar tan durísima ni te cuento, pero es que no satisfecho tiras para Beas que se pone durillo sobre todo en la salida hasta que coronas camino de Quéntar y la bajada es aún peor. Madre mía, seguro que se te echó la hora encima por que si no eres capaz de tirar para La Peza. Que machote