-
-
2.675 m
2.506 m
0
25
50
99,11 km

Vist 1931 gange, downloadet 5 gange

tæt på Minuto de Dios, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Escuchaba mi radio de onda corta y en las ondas de Radio Canadá Internacional escuché atento una entrevista a un personaje de Argentina quien venía recorriendo América en bici, desde Alaska, hasta Ushuaia en la Patagonia argentina. Tomé un autobús directo a Bogotá con mi bici vieja de hierro en el baúl del bus, descuartizada y desde Bogotá tomo rumbo lo más que pueda hacia el noroccidente, hasta no ver dos ciclistas, no detenerme, uno con alforjas y uno de compañía, el amigo Oscar Cañón, también destacado cicloviajero colombiano y activista medioambiental que lucha por varios proyectos como Tortugas Marinas entre muchos otros. Quería saber como es eso del ciclismo de alforjas, quería saber su labor social con las Aldeas Infantiles SOS. Cuando vi algo como una moto ya a lo lejos y cuando el día llevaba bastante de muerto, por fin lo he conocido y he visto por primera vez en mi vida una bicicleta con sus alforjas Ortlieb cargadas hasta mas allá de lo imaginable. una sonrisa que se divisa a lo lejos de Damian y su amigo Oscar. Ahí comenzaría una gran amistad y soñar con hacer lo mismo algún día. Mi vieja bicicleta de hierro, en el regreso con ellos, sufrió daños en el descarrilador, el cual he tenido que patear hasta que se enderezase y se rompe el eje de centro a 300 m de mi destino en Bogotá, viendo el pedal y la biela en el mismísimo piso de esa cicloruta bogotana. Mi viejo trasto de hierro habría que esperar en un cuarto varios meses hasta ser reparado y hacer uno de los primeros recorridos de larga distancia en mi vida.Al final no sólo me ha donado su camiseta de viaje, también he ganado un gran amigo.

View more external

4 kommentarer

  • Foto af Luis.Alberto

    Luis.Alberto 26-03-2014

    Dxmarius, tienes la esencia del aventurero y el amor a la bicicleta. Buen y emotivo relato. Yo también tengo aún mi bici de hierro con la que hice algunas salidas muy bonitas y recordadas. La quiero mucho porque a pesar de nuestras limitaciones visitamos sitios muy hermosos. Esas salidas guerreras nacen del corazón y quedan allí toda la vida. Los compañeros del camino comparten ruta, esfuerzo, sudor y sentimientos.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 26-03-2014

    Muchas gracias Betovillas, es algo que nace y da sentido a la vida,poder viajar y disfrutar de las rodadas con la bici de hierro que hace poco se me ha roto en pleno camino después de 11 años de uso por muchos lugares y por eso mismo subo estas rutas para recordar a donde me ha llevado la poderosa, como la solía llamar. Muy amable por ver las rutas e invitado por Santander para cuando desee ver bonitos paisajes y bonitas mujeres mientras se pedalea :)

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-08-2018

    Una ruta más con la poderosa y una buena crónica al igual, que dejas aquí plasmada, para el disfrute de muchos.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 04-08-2018

    Gracias Oscar, muy amable por seguirlas

You can or this trail