-8 m

Vist 41 gange, downloadet 4 gange

tæt på Ciutat de Les Arts I de Les Ciencies, Valencia (España)

Salida desde Valencia, desde la Ciudad de las Artes y Ciencias, direccion Burjasot, comenzando el recorrido por carril bici por todos el parque Central. Pasado Llíria, atravesamos Heron city y, a través de un camino que cruza la autovía, podemos llegar al parque Tecnológico y Más Camarena, urbanización que conduce hasta Bétera. Salimos de esta población y ya, a través de carril bici y carreteras secundarias sin mucho trafico, avanzamos hasta Olocau y Portaceli.
Es aquí cuando nos adentramos en un sendero de pinares, dejando atrás zonas recreativas y el sanatorio y llegando al corazón del parque Natural de la Sierra la Calderona. En el cruce con Serra, continuamos hacia Náquera y, tras los últimos 3 kms de subida, llegamos al Monasterio La Cartuja.
Paisaje admirable con fotografías para el recuerdo de esta ruta.
De vuelta, más amena por la bajada pero con mucho aire y terral. Al llegar a Bétera, nos desviados hacia Godella. De ahí a Burjasot, y vuelta a Valencia, al punto de inicio.

Distancia: 69 kms
Desnivel acumulado de 429 mts.
Altura máxima: 279,6 mts
Tiempo en movimiento: 4 h 07 min
Tiempo total: 4 h 28 min

La ventaja del carril bici te hace poder atravesar todas las barriadas sin problemas.
Valencia goza de un amplio carril bici, extendido por todas partes.
Cuidado con los tranvías o metros que, en la ruta, tenemos que pasar por varias estaciones y carriles.
El único inconveniente de la ruta que, al tener que atravesar parte de la ciudad, retrasa mucho el tiempo del trayecto.