ricardatxo

Tid i bevægelse  3 timer 45 minutter

Tid  4 timer 30 minutter

Koordinater 9926

Uploadet 9. november 2019

Optaget november 2019

-
-
271 m
-41 m
0
18
36
72,71 km

Vist 102 gange, downloadet 1 gange

tæt på Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta habitual, que partiendo del Palau de la Festa, va por el carril bici hasta el Tetuán 14 y de ahí por carretera de servicio (de firme muy irregular) llega hasta el hospital la Magdalena.
Posteriormente cogemos el carril bici hasta Borriol, pasamos por dentro del pueblo, y retomamos el carril bici hasta la Pobla, con su empinada cuesta final.

En la Pobla cogemos el camino (asfaltado) que va por el barranco de la Pobla, en dirección a la Barona. Asfaltado hasta un desvío (que hay antes de una pronunciada cuesta) que va hacia la izquierda, y a partir de ahí es casi todo pista, muy chunga para bicis con ruedas lisas, no así para las MTB, hasta llegar al destino.
Hay varios cruces, incluso uno que atraviesa la carretera que va a la vall D'Alba, por lo que hay que ir con cuidado de no saltarse ninguno.
A mitad de camino a la Barona, encontramos el antiguo campo de aviación de la guerra civil que construyeron los vecinos de Villafamés. Han hecho una especie de museo al aire libre, restaurando algunas trincheras y habilitando una zona para aparcamiento de coches y picnic. Llama la atención una, digamos, estatua de dos dimensiones de un aviador a tamaño natural, impacta bastante pués te lo ves plantado en medio de todo.
Proseguimos por la pista, que sigue en un tramo una antigua calzada romana, y cada vez se complica mas, con muchas piedras, cuestas pronunciadas y bancos arenosos en los que las ruedas lisas se clavan y toca caminar un poco. Finalmente llegamos a un camino asfaltado, con una buena y divertida bajada que nos lleva hasta, la cercana ya, Barona. En este último punto de cruce de la pista con el asfalto, el GPS se ha hecho un lío, y me ha enviado hacia la izquierda, a la urbanización la Foya, pero no, es hacia la derecha, se sube un repecho y luego viene la bajada que os comentaba hacia la Barona.

La vuelta, debido a que se me hacía tarde, la he realizado por la carretera hacia Villafamés, la Pobla, y por el carril bici hasta la ermita de San Vicente de Borriol, y por la Coma a Castellón.
Finalmente he quedado con unos colegas a tomar una merecida birra en Dr. Marañón.

Bonita y variada ruta. Me ha gustado mucho.
Waypoint

Bosquecillo de encinas (creo)

Waypoint

Campo aviación de Villafamés de 1937 (guerra civil)

foto

Aviador

foto

Picnic

foto

Balsa y panel explicativo

Kommentarer

    Du kan eller denne rute