-
-
3.362 m
2.547 m
0
34
67
134,84 km

Vist 1436 gange, downloadet 30 gange

tæt på San Miguel, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

El puerto de La Cuchilla de Guasca es el punto mas alto de la carretera que desde la sabana de Bogotá conduce al valle del Guavio. Comenzamos el recorrido en el cruce de Guasca, en la carretera La Calera-Sopó. El pavimento se encuentra en perfecto estado, hasta el alto de La Cuchilla.
Unos 500 metros comenzamos a subir un primer alto, llamado El Salitre, de poco mas de 2.5 kilómetros. La parte mas dura es el primer kilómetro, con una corta rampa al 10%. La carretera traza un par de curvas de herradura, a través de un paisaje arbolado, antes de llegar arriba del fácil altillo. la carretera desciende suavemente, en un trazado rectilíneo, durante 7 kilómetros para acercarnos a las afueras de Guasca.

Tomamos la variante por la parte izquierda. Son algo menos de 11 kilómetros de ascenso muy regular. Siempre entre el 5 y 7%, con pocos y cortos descansos y sin ninguna rampa destacable en todo el puerto. Todo el ascenso se hace muy entretenido por los continuos cambios de paisaje. Todo en un trazado lleno de curvas que hacen que podamos contemplar el paisaje del valle y del largo embalse de Tominé.

La parte más bonita de este puerto la encontramos en los 3 kilómetros finales, Es muy común que en esta parte el viento nos de cara. Tras la última herradura solo nos queda superar la larga recta desde donde podemos ver nuestra meta. Un último esfuerzo nos lleva a coronar el alto a 3365 metros de altitud y es bastante probable que sople el viento del páramo o que las nubes lo cubran todo.

2 kommentarer

  • Foto af Mauricio Saavedra Saavedra

    Mauricio Saavedra Saavedra 02-05-2018

    Es un circuito espectacular muy exigente ya q tienes q afrontar tanto la cumbre del alto de la cuchilla q es muy duro como después el alto de patios muy fuerte pero muy satisfactorio poder cumplir con este reto "me fascino!!!

  • Foto af Mauricio Saavedra Saavedra

    Mauricio Saavedra Saavedra 02-05-2018

    El trazado fue de 135 kilómetros q los logre en 6:45 horas a un promedio aprox de 20 k/h

You can or this trail