raiabril
  • Foto af BHC7. Tiena- Mures- Moclín
  • Foto af BHC7. Tiena- Mures- Moclín
  • Foto af BHC7. Tiena- Mures- Moclín
  • Foto af BHC7. Tiena- Mures- Moclín
  • Foto af BHC7. Tiena- Mures- Moclín

Tid  3 timer 45 minutter

Koordinater 13521

Uploadet 18. august 2014

Optaget august 2014

-
-
1.033 m
683 m
0
20
40
80,23 km

Vist 1042 gange, downloadet 0 gange

tæt på Tiena la Baja, Andalucía (España)

Ruta de las siete cimas, trayecto para largo entrenamiento, para hacerlo sin prisa, disfrutando de la carretera y del precioso paisaje fronterizo de los antiguos Reinos de Granada y Castilla. Es un itinerario plagado de secretos e historia, presidido por sierras y colinas, castillos y atalayas. Lo que en otro tiempo fue un ir y venir de ejércitos y mercaderes, tierras conquistadas, el inicio de un nuevo mundo, el mundo actual.
Comenzando desde Tiena se llega a Puerto Lope donde, ya en el Km 8, se asciende a Moclín. Al coronar el Cortijo Buena Vista aparece al fondo la fortaleza de Moclín, impresionante obra de ingeniería militar medieval. Una vez allí se desciende rápidamente por Malalmuerzo hasta Pitel, puente sobre el cauce del Río Velillos y rápida subida hasta el cruce de Tózar buscando nuevamente la N432 que dejamos en Puerto Lope.
Unos pocos Km más adelante entramos en tierras de la provincia de Jaén, campos de olivos y nogales nos llevan al cruce de Mures donde se nos abren extensos campos de cereal cosechado. Otra vez el Velillos, río que nos referencia esta etapa, ahora más limpio, cercano a su nacimiento en Frailes.
Ya estamos en la Autonómica A-403 camino de Alcalá la Real, la nítida imagen de la fortaleza de la Mota y el panel informativo nos anuncian 10 Km más de pedaleo. Alcalá, ciudad señorial y al mismo tiempo dinámica, sitio ideal para hacer un alto en nuestro camino, para descansar y disfrutar de un buen café en el kiosko de su parque central. A partir de ahí, otra vez carretera nacional hasta Puerto Lope donde iniciamos la segunda subida a Moclín y definitiva bajada, por la Sierra de la Hoz, hasta Tiena, lugar de partida de 23º esta mañana y punto de destino con los ya calurosos 33ºC
Quisiera destacar aquí que el comportamiento de la Bici BH Quatrz Ultregra es extraordinario, no he conocido una máquina más ligera, compacta y dinámica, tan silenciosa y fiable. Una bicicleta que te hace disfrutar de este bonito deporte, que te ayuda a recorrer sin apenas esfuerzo, kilómetros y kilómetros de carretera, haciendo rápidas subidas y bajadas de a mil por hora. BH han construido una joya y eso es justo reconocer.

La información detallada del entrenamiento está en Polar Personal Trainer
https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=7d8cf566c6e2c9411faf9b47eae15814

Kommentarer

    Du kan eller denne rute