7,8

Vist 13 gange, downloadet 0 gange

tæt på Alpe d’Huez, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

El presente de un sueño juvenil.
Difícilmente se puede explicar con palabras la sensación que produce vivir un presente ciclista tan especial. El lugar, la persona, el día, la hora, el pensar que está ocurriendo todo en estos precisos momentos, ni fue antes y qué sabemos, quizás no venga otro presente donde subir el Alpe d'Huez. Han sido muchos años imaginando esta fabulosa subida, sus veintiuna curvas y sus empinadas rampas. Conocíamos su existencia por las colosales tardes de radio y televisión de los años ochenta y noventa. La imaginábamos bella e inalcanzable pero ese sueño se ha cumplido de una forma natural, con nuestra bici y nuestras piernas, efectivamente ha sido muy dura y además preciosa. Ha sido un pedalear siempre acompañado con la lectura de los nombres de esos míticos ciclistas que dan nombre a las curvas de este espacio colosal, reconfortable mirada a precipicios conseguidos a base de tesón, cada vez el dígito de la curva superada es más pequeño, no queremos que finalice este presente, aquel único presente, aquel presente que afortunadamente existió.

Los datos de los ciclocomputadores correspondientes a la bajada y subida del Alpe d'Huez: