Vist 16489 gange, downloadet 146 gange

tæt på Benidorm, Valencia (España)

EL LADO OSCURO. El Emperador Tran nos sedujo con su dulce voz, melodiosa y sugerente cual canto de sirena, y nos animó a emprender nuestra andadura desde la capital de su imperio: Benidorm. Trazó la ruta junto con uno de sus más peligrosos consejeros, su leal centurión Máximo Curvas Meridio, que asegura haber ascendido -en coche, claro- las más duras cotas de la zona. Así que a las 8:00 Perullo, el Emperador y Tocateclas comienzan la etapa. La primera dificultad de la jornada, el durísimo Tabernhorn, con rampas superiores al 22% (veintidós; twenty-two; XXII para M.Curvas) descoloca al tocateclas y, en la fuente de Castell, le hace reflexionar sobre la idoneidad del uso de la bicicleta incluso como transporte urbano.

Como intermedio, con un tocateclas ya recuperado, afrontamos la subida a la Garga, muy bonita pero con un firme muy deteriorado. Unos burros purasangre animan al Emperador en la cima y Perullo no duda en inmortalizar tan tierno instante.

Afrontamos ya la última dificultad de la jornada, las antenas del Coll de Rates. El Emperador, siempre con su ronco respirar, acompaña al tocateclas durante toda la ascensión, y ya en el tramo de las antenas, le dice al tocateclas "Lleva tú la cámara que a mí me da la risa", cargando éste hasta la cima con una aparatosa Olympus de gran formato y con la memoria llena de fotos pesadísimas. Esto influye muy negativamente en su ritmo y le hace muy pesarosa la llegada hasta la cima.

Como postre, una extraña idea cruza la cabeza de Tran y nos desvía hasta Altea, obligándonos a recorrer unos kilómetros extra por una nacional horrorosa. Perullo decide entonces vengarse de todo lo acontecido e impone su duro ritmo de rodador que obliga al Emperador a arrepentirse de tan extravagante decisión.

En definitiva, una ruta tan dura como bonita, buen preludio a las etapas pirenaicas del próximo mes de julio.

20 kommentarer

Luigi Perullo 20-06-2011

Que tengo que decir de la crónica de nuestro redactor jefe?,que después de toda una mañana "juntos" parece que he salido de una calle de Altea a traición,bueno no te lo tendre en cuenta porque ha sido una gran mañana de ciclismo.
    Y cómo podeis apreciar en las fotos,después de unos cuantos años buscando a la mascota de La Secta,por fin la hemos encontrado en el Collado de La Garga,cón lo que más le gustaba,el sexo opuesto y una bar al lado para tomarse unas cervezas.
    Tran cuando puedas me envias las fotos para que las ponga en el album.

• tocateclas 21-06-2011

Veeenga, no te queeejes, que te he puesto en más sitios: que saliste con nosotros, que le hiciste una foto al Emperador con sus amigos, y que en Altea pusiste un ritmo endiablado que me subió mucho las pulsaciones.

• tran 21-06-2011

bueno por fin las medias se desmoronaron con solo una incursion por lla tierrass de tran , ya hace años comente algo sobre las medias de las salidas por algarrobos y coloras , parecia que todos llevabamos mal el gps, enhorabuena an la secta en especial a luigi que siempre en estos terrenos sufre un poco mas ,bueno sobre el bautismo de la pared yo le llamaria tarbe horn , el hermano pequeño de kitzbueler horn ,una autentica emboscada de curvas meridio con unas cuantas birras en el cuerpo .Bueno mac family se libraron de una buena.saludos https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/benidorm-callosa-tabernhorn-tarbena-co-la-garga-campell-parcent-antenas-rates-122-km-luis-belda-1795407/photo-636274

Viendo las fotos de la fuente como queriais que no tuviera una laguna mental si ahi ya habia perdido hastaa la zaptilla,como dijo rafa valls esta fuente habr SALVADO A MAS DE UNO Y DE TRES. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/benidorm-callosa-tabernhorn-tarbena-co-la-garga-campell-parcent-antenas-rates-122-km-luis-belda-1795407/photo-636274

• EL TIGRE 23-06-2011

LUIGI. COMO ESTAN DE CONTENTO O CONTENTAS LAS MASCOTAS QUE TE HAS ENCONTRADO Y MAS ENCEÑANDO ESE PELO EN EL PECHO DESCUBIERTO. ( M0LA ESO HAY QUE IR A VER COMO SON) https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/benidorm-callosa-tabernhorn-tarbena-co-la-garga-campell-parcent-antenas-rates-122-km-luis-belda-1795407/photo-636267

LUIGI. EN LA FOTO QUUE ESTAS CON LAS DOS COLEGAS HAY UN COMENTARIO. SALES MUY FAVORECIDO

• curvas 26-06-2011

Hola buenas que tal estáis después de una incursión por mi territorio , ya sé que este territorio es para auténticos legionarios romanos , el emperador romano siempre venia por mi territorio y me contaba que por allí la medias eran de 30 kilómetros por hora cuando me decía eso yo me asustaba y con el poco tiempo que llevo le decía que no podía ir porque mis medias eran de 22, 23 y poco más y comparaba con los reactores de elche i claro decía que no podía ser pero claro a lo mejor era que tenían reactores en las bicis y despegaban del aeropuerto del altet o se subían en helicóptero y los subía al maimot y se dejaban caer , y el emperador me decía vente y yo le contestaba que no puedo ir con ellos porque yo tenía las ruedas pegadas al asfalto , pero que paso un día que se dejaron caer por Benidorm con las medallas de super rodadores jajajajjajjajjajjaja , empezaron su incursión y todo iba bien hasta que se encontraron con la primera pared del 22% una de tantas que hay por este territorio que no hay pista de aterrizaje (llano para globeros) fueron 2 kilómetros muy lindos de subida que yo también he subido en la bici y no me he quejado como otros pero su hazaña seguía y tuvieron otra subida al tossal del dinest con rampas del 18% yo sé que algunos se retorcían como culebras en el asfalto pero creo que el próximo día que los vea les pondré un sonajero de bebes de esos que suenan porque son como niños pequeños quejándose , pero los más impresionante de todo fue que se tenían que haber llevado el champú para ducharse en la fuente porque olía mal creo que algunos les entro un cólico y ahora va lo bueno si os fijáis en la foto el emperador perdió el zapato no sé si fue por la velocidad que cogisteis que no le dio tiempo a ponerse los zapatos jajajjjajajjajaja y cuál fue mi sorpresa que la media que se sacó no superó los 22 kilómetros por hora jajjajjajajjaj pero si rodaba a 30 k por hora que paso con sus leyendas de auténticos velocistas pues no lo sé seguro que en vez de subir el un caballo creo que se equivocaron e hicieron la excursión en burro 22 k por hora jajajjajajjajajajajja

Ostras ya decía yo que las pruebas eran conscientes y con fotos de los burros jajajjajajjajaj

• tran 26-06-2011

Bueno el comentario lo habia pegado en la foto,lo vuelvo a poner ,una sola incursion por las tierras de Tran y se desmoro la media , los mismos que la semana anterior con reconco y moro incluido hicimos una media de mas de 25, llegamos a benidorm despues de los durisimos tarbehorn, el hermano alicantino pequeño de kitzbuelerhorn , col garga y durisimas antenas de col de rates que subimos a 38ºy eso que tras alocada decision de tran tambien afectado por terrible recorrido volvimos por altea desde donde el gran luigi nos trajo a 40 kh como pequeña venganza por dejarlo solo tanto tiempo y subimos un poco la media, casi no llegaba a 22kh , llevabamos todos el gps loco o es que estos puertos no son los repechos que algunos catalogan de puertos como algarrobo y colorá.Hasta yo perdi un zapato en la fuente de tarbena , no se yo si en algun recorrido de luigi hay alguna fuente como la de tarbena. Saludos y espero todos hayais recuperado ya , yo hoy con tudos por sela y penaguila apenas he llegado a 23kh.Y creo que luigi pago en palomaret el recorrido durisimo del sabado anterior. De loque se libraron los Mac Family

• tocateclas 27-06-2011

Sí curvas, en Elche sacamos más media cuando las etapas son llanas, pero cuando vamos por Alcoy o Benidorm ni se nos ocurre subirnos en el coche escoba o en el trenet. Por duro que nos parezca. Es que oí hablar de un legionario que se subió al coche un día y otro suplicaba que le metieran en el trenet...

• tocateclas 28-06-2011

Compañeros, os habla el Tocateclas desde su retiro espiritual. Imposible hubiera sido completar la etapa de hoy (Maigmó, Canalís, Revueltas, Alcoraya, Sta.Ana) sin vuestra viva presencia siempre latente en mi pecho: Tigre y Matolero, tan faltos de lógica ciclista como llenos de raza, coraje y corazón; Trantraneti, Emperador de las más temibles cumbres, Maestro de las sales minerales, los sportenines y los antiinflamatorios; Centurión Curvas, discípulo de Tran y Usuario Magno del trenet y del coche escoba; y qué decir del gran Luigi, descubridor de las más bellas rutas, Gobernador de los mapas, el Albert Einstein de las altimetrías. Seguiremos luchando juntos contra el lado oscuro.

• tran 29-06-2011

Hola veo que has llegado por fin , creo que la media habra bajado con respecto a la edicion anterior en compañia del gran luigi, empezamos a acusar todos el tarbehorn incluso curvas maximo, un pequeño detalle el 15 la etapa tour acaba en lourdes y pasa aubisque y por laruns , habra jaleo y carreteras justo las que necesitais para ir cortadas ,mirar horarios en la web.Saludos

• tocateclas 29-06-2011

Bueno, no recuerdo la media de la otra vez, pero hoy no ha estado mal. 25,5km/h, 137,5 km y 1700 de desnivel. Ya veremos eso del tour, hablaré con el oráculo (Luis).

Luigi Perullo 29-06-2011

Estoy esperando que me paseis las fotos de Benidorm para ponerlas en el album de picasa.

• tocateclas 29-06-2011

Oye Curvas, me han dicho que tu incursión por territorio ilicitano ha sido un desastre. Tanto Partegat y tanta antena, y un niño de 15 años que ha salido dos días en bici te saca los ojos subiendo la garganta, que es un puertucho que, por corto, feo y con más descansos que la jornada de un funcionario, no solemos frecuentar más que un par de veces al año. Creo que yo este año no he ido ninguna, pero vamos, que por acompañarte, si quieres subo contigo.

• tran 21-07-2011

Hola , espero respondan mejor las rodillas de tocateclas y los malos augurios de maldonado os permitan ir a francia . Yo empece dessayunando co alped'huez , continue con sella y pordoi , luego marmolada , despues tapone dolomitico con pordoi , campolongo ,gardena sella , marmolada final en duro gardecia donde gano la etapa del giro mikel mas de 3.500 m , aqui todavia estaba bien , luego zoncolan por las dos caras y crostis tambien el mismo dia mas de 3.500 , por cierto el zoncolan por ovaro terrorifico muchos km por encima de 16% ahi empezo la tortura y el dolor en rodillas en zoncolan , en crostis remate , luego fuimos a austria,grosseossenikse 17 km media 10% los 10 ultimos media mas del 12.5, luego a la tarde con los crios el glossglockner , una bamba comparado con el anterior, luego salimos al dia siguiente hacia kitzbuel para afrontar el reto del viaje , kitzbuelhorn duro 10 km media 12 y algo, duro pero me parecio mas duro el zoncolan , por cierto tambien se lo subio Dniel curiosamente el dia que llegamos habia acabado lo etapa de la vuelta a austria ahi pero tres km mas abajo los ultimos que solo se pueden subir a pie o en bici y son los mas duros , siempre mas o menos buen tiempo , calor en austria mas 30 ,recogimos y salimos haci pirineos toda la noche y dia siguiente conduciendo ,llegamos 4 tarde a luz lloviendo , sibimos aluz ardiden para ver la etapa , al dia siguiente peleas como siempre con la gendarmeria ,uno a daniel le quito las gafas , cada vez peor ,subimos hasta el ultimo km .Jaleo para salir de alli llegamos a lourdes a 2 noche . El dia previsto para la gran cabalgada salio el sol pese a las previsiones de maldonado que no acertaba alii , fui hacia toumalet por campan por las carreterillas qu van a pouzac , subi tourmalet y ya me di cuenta que estaba fundido 1.33,arriba 67 km y 2000 desnivel baje eintente ir hacia boucharo pero hacia mucho aire y decidi despues 56 km volver e ir hacia luz ardiden , asubi casi todo 39x 29 muerto y fui a lourdes mas o menos 140 km , frecogi a los crios y subi soulor 180 km mas de 4.300 y se acabo el cuento y la temporada y las locuras , hoy en praga tute de turista , he visto tour y el domingo en casa espero . Saludos y espero que las rodillas y maldonado os permitan ir a francia. Saludos Fer

NO HICE 56 KM DE LA CARRTERA DE GAVARNIE SOLO 6 KM PERO SI SUBES TOURMALET LUEGO DESDE LUZ A BOUCHARO HABRAN POR LO MENOS 25 IR Y 25 VUELTA , MUCHOS KM . ESO QUEDA PARA VOSOTROS PERO IR A LUZ , ARGELES ETC Y NO SUBIR EL TOURMALET ES UN DELITO.SALUDOS

• Foto af apadreny

apadreny 12-02-2012

Hola! He realizado parcialmente vuestra ruta con la subida al Tabernhorn y realmente es espectacular y dura, lo mismo que las subida a las antenas de Rates.
    Os agradezco de verdad "fitrar" esta información en wikipedia. Muchas gracias!!!
    Sino os molesta , he colgado mi track, con el Tabernhorn y la subida de Coll de Rates incluido.
    Gracias una vez más!!!

Andreu Padreny

• Foto af liderbike

liderbike 14-04-2012

Muchas graicas por las ferencias del perfil, somos de Valencia, y hartos de carreteras llanas, estamos empezado a hacer pequeñas inclusines por Alicante, de momento hemos hecho dos, puesdes verlas en mi perfil, y vamos a seguir haciendolas cada vez más duras. Enhorabuena por la foto del perfin que has subido, me deja claro por que carreteras no debemos de meternos, tenemos un par de colegas que son bastante finos para los baches. La próxima en Alicante, saldremos de Alcoi, llegaremos a Finestrar por Comfrides y subiremos Tudons. Nos vemos por las carreteras.

José.

Luigi Perullo 20-06-2018

La carretera que en el perfil está en rojo y que pone no apta para bici de carreteras a día de hoy 20-06-2018 a falta de doscientos metros cerca del río Jalón y que en cuestión de días estará terminada toda la carretera está en perfecto estado.