-3 m

Vist 250 gange, downloadet 9 gange

tæt på Almería, Andalucía (España)

Ruta de media distancia para conocer parte de lo mejor que tiene el Cabo de Gata.
Ruta hecha con una Specialized Roubaix con ruedas de 32. No recomendable para ruedas más finas por alguno de los tramos.
Salida de Almería capital, siguiendo la carretera que lleva a través de algunos pueblos y urbanizaciones costeros hasta La Fabriquilla. La carretera está en perfecto estado, cuidado que a veces hay algo de tráfico de camiones.
Un poco antes del faro sale el camino (prohibido a coches) que sube hasta la Vela Blanca. Una auténtica preciosidad donde calentar las piernas con rampas del 21% en algunos tramos.
De ahí, la bajada en camino sin asfaltar pero sin peligro (no te embales!) hasta la playa de Monsul y después San José. Ya desde ahí vuelve a ser todo carretera hasta la Isleta del Moro, Rodalquilar (no te pierdas las minas!) y Las Negras.

Comento sólo lo más relevante en cuanto a la bici, en cuanto a la zona poco voy a poder aportar a la maravilla que es el Cabo.