Tid  4 timer 35 minutter

Koordinater 1800

Uploadet 19. februar 2017

Optaget februar 2017

-
-
552 m
31 m
0
22
44
87,71 km

Vist 691 gange, downloadet 10 gange

tæt på Cantillana, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de carretera partiendo de Cantillana.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 88 kms, con 1315 mts de desnivel positivo acumulado y 3:56 h en movimiento. IBP: 72.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Saliendo de Cantillana pasamos por Villanueva del Río y Minas, subimos por la SE-198 en dirección hacia Constantina, El Pedroso por la A-452, y bajamos de nuevo hacia Cantillana por la A-432.

Ruta por carreteras secundarias con buena visibilidad, de buen firme y arcén en casi todo el trayecto. El tráfico en esta zona suele ser escaso, especialmente desde Cantillana hasta el punto en el que nos cruzamos con la A-436. Son 33 kms en los que apenas nos hemos encontrado coches. Desde ahí el resto de la ruta ha tenido más tráfico, muy especialmente los últimos kilómetros antes de llegar a Cantillana.

Nuestra salida de hoy ha coincidido en buena parte con el trayecto que hacían unas horas más tarde en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y es muy posible que eso haya aumentado la cantidad de tráfico que nos hemos encontrado, además del hecho de ser un sábado con un tiempo espléndido.

De toda la ruta lo que más me ha gustado es el tramo de subida desde Villanueva del Río y Minas, es espectacular, con muchas dehesas y con animales a ambos lados. Carretera solitaria, con muy buen asfalto y salpicada de repechos con algún descanso entre ellos.

La ruta pasa desde el km26 al km 60 por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Una pasada ver cómo está el campo de bonito en una mañana fresca pero sin frío, y tras lluvias recientes.

La ruta está salpicada de repechos entre el 5% y el 9% sin llegar nunca al 10%, y sin que tampoco sea ninguno de ellos largo. Si se mira el perfil de la altimetría se aprecia que la primera mitad es de ascenso y la segunda parte de descenso, con unos 10 kilómetros finales con toboganes que se pueden tomar con un rodaje suave para ir estirando piernas.

Hay una subida de las que se realizan al pasar El Pedroso, camino ya de Cantillana, que está analizada por los de Altimetrías. Se trata de la subida de Las Jarillas por la A-432. Son 7,6 kms a una media del 4,1% acumulando 310 mts.

Existe la posibilidad de investigar una carretera que, por lo que se ve en el Street View de Google, no está en muy buen estado, y que baja hasta el Embalse del Huesna. Bajando hasta el embalse añaden algo más de 11 kms y 200 metros de desnivel. En el sentido de la ruta está en un desvío a la izquierda justo unos metros antes de llegar al P.K. 10 de la A-452. Tiene un cartel en el que se indica Sierrahueznar Complejo Turístico Rural. Si es posible, intentaré en la próxima ocasión bajar hasta el embalse y ver qué tal es esta carretera.

Volvimos a salir juntos Raúl, Jorge, Luis y yo, echando un rato bueno de los de verdad. Memorable el desayuno y sus cafés calcetineros y el posterior refrigerio en el Rey Arturo, que no se llama así pero ya se le ha quedado.
Waypoint

Cantillana

Waypoint

Constantina

Waypoint

El Pedroso

Waypoint

Embalse de Los Melonares

Waypoint

Embalse Del Huesna

springvand

Fuente Constantina 1

springvand

Fuente Constantina 2

springvand

Fuente Constantina 3

springvand

Fuente El Pedroso

springvand

Fuente Villanueva del Río y Minas

træ

Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla

Waypoint

Villanueva Del Río Y Minas

Kommentarer

    Du kan eller denne rute