Tid  3 timer 35 minutter

Koordinater 1358

Uploadet 27. december 2016

Optaget december 2016

-
-
391 m
26 m
0
20
41
81,76 km

Vist 258 gange, downloadet 4 gange

tæt på Cantillana, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de carretera saliendo de Cantillana.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 81,8 kms, con 962 mts de desnivel positivo acumulado y 3:12 h en movimiento.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Saliendo de Cantillana pasamos por Villanueva del Río y Minas, subimos por la SE-198 en dirección hacia Constantina hasta el cruce con la A-455 que nos lleva de bajada hasta Lora del Río. Desde aquí de nuevo a la A-436, pasando por Alcolea del Río, hasta Cantillana.

Saliendo a primera hora en estas fechas hace un frío de los que lo dejan a uno pajarito. En Sevilla había 6º de mínima esa mañana así que estoy seguro de que en esta zona, ya en sierra, pudo hacer dos grados menos perfectamente. Haciendo bici de montaña no lo veía necesario pero en carretera, cogiéndose otras velocidades, llevar cubrebotas es más que aconsejable, si no queremos perder un pie, o los dos..., por el camino.

Ruta con buenas carreteras. Buen firme y arcén en casi todo el trayecto. El tráfico en esta zona es muy escaso, especialmente desde Cantillana hasta el punto en el que nos cruzamos con la A-436. Son 33 kms en los que apenas me he encontrado coches. Desde ahí hasta Lora el tráfico es mayor pero la carretera es una secundaria con muy buena visibilidad y arcén ancho.

De toda la ruta lo que más me ha gustado es el tramo de subida desde Villanueva del Río y Minas, es espectacular, con muchas dehesas y con animales a ambos lados. Carretera solitaria, con muy buen asfalto y salpicada de repechos con algún descanso entre ellos. Según IBP Índex encontramos hasta 15 repechos entre el 5% y el 10%, la mayoría en el tramo mencionado, aunque todos relativamente cortos, por eso la veo una buena ruta para comenzar a los que les gusta escalar.

La bajada hasta Lora es muy rápida pudiéndose pasar de los 60 kms/h con facilidad. Desde Lora del Río hasta poco más que pasado Alcolea del Río son unos 17 kms rodadores para pasar a la última parte con diversos toboganes y repechos, los mismos que hicimos al comenzar, solo que ahora la tendencia general es a subir.

Ruta recomendable, tiene un poco de todo.
Waypoint

Alcolea Del Río

Waypoint

Arroyo El Parroso

Waypoint

Cantillana

Waypoint

Constantina

Waypoint

Lora Del Río

Waypoint

Villanueva Del Río Y Minas

Kommentarer

    Du kan eller denne rute