Tid  4 timer 50 minutter

Optaget juni 2019

-4 m

Vist 168 gange, downloadet 9 gange

tæt på Xerta, Catalunya (España)

Fecha de la ruta: 28/06/2019

Excursión en bicicleta, toda por vía verde, partiendo desde la localidad de Xerta hasta el Delta del Ebro, para realizar la segunda parte de la vía verde Val de Zafán.
Obviamente el problema de estas rutas es la vuelta. Hay empresas por la zona, por ej en Xerta que te devuelven al punto de inicio, si bien nosotros fuimos con una furgoneta alquilada y uno de nosotros haciendo de conductor.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Tenemos que llegar a Xerta, si sólo queremos hacer esta parte de la vía verde, o bien como hicimos nosotros, salir desde Valdealgorfa o bien desde la Puebla de Hijar.

- RUTA:

Salimos desde la misma localidad de Xerta y ya vamos viendo carteles indicadores de la vía verde.
La ruta no tiene pérdida y está perfectamente indicada y con posibilidad de coger agua en algunas de las fuentes de las localidades por las que pasamos.
Esta parte, a diferencia de la anterior etapa es completamente plana.
Vamos avanzando casi paralelos al río Ebro y pasamos el río Ebro en la localidad de Tortosa.
Más adelante hemos de atravesar las vías de ferrocarril y la autopista antes de llegar a la zona del delta y para ello tenemos que ir un buen tramo paralelos a dichas vías hasta que encontramos un paso por donde pasar. Este tramo es quizá el más aburrido de todos.
Desde aquí sólo nos queda ir siguiendo los carteles indicadores hasta llegar a la zona costera del delta del Ebro, siendo toda esta zona completamente llana y con buenas vistas de los amplios campos de arroz que tenemos por toda esta zona.