-
-
79 m
30 m
0
14
28
56,79 km

Vist 1348 gange, downloadet 39 gange

tæt på Nazaret, Valencia (España)

Ruta que inicia en la ciudad de València y discurre a través del carril bici de la Vía Xurra, una Vía Verde entre naranjos y campos de cultivo diversos, según la época del año, en las afueras de Valencia, hasta la Marjal dels Moros, un humedal situado entre los términos municipales de Puçol y Sagunt.

Los municipios por los que pasamos son Alboraia, también a través del Barranco del Carraixet y de las poblaciones de Almàssera y Meliana, entre otras, hasta llegar a Puçol, donde finaliza la Vía Verde Xurra.

A través de caminos llegamos a la Marjal dels Moros, este espacio natural es uno de tantos humedales de relevante valor biológico que todavía quedan por todo el litoral valenciano y se trata de un espacio protegido ZEPA, zonas de especial protección para las aves , catalogadas por la Unión Europea como zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción.


Se trata de una ruta sencilla, de unos 55km y que apenas presenta desnivel, ya que es prácticamente llana. Se puede completar en unas 4 ó 4'5 horas, aunque también depende del tiempo que pasemos disfrutando del entorno de la Marjal dels Moros.


En el siguiente link podréis encontrar información sobre el servicio coordinado de
visitas al Marjal dels Moros y a las instalaciones del CEACV:
http://www.cma.gva.es/webdoc/documento.ashx?id=137166

Vis mere external

2 kommentarer

  • Foto af Btt Non Stop↗▲

    Btt Non Stop↗▲ 25-01-2016

    Buena ruta sencilla que nos acerca a la marjal dels moros,yo creo que poca debe tener los ullals ya que apenas llueve.

  • Foto af Santikov

    Santikov 25-01-2016

    Hace unos meses pase por allí y apenas había algunas zonas concretas un poco húmedas.
    Si hay oportunidad de ver esta marjal con agua y que coincida con época de paso de aves, puede resultar muy gratificante.

    Gracias por tu aporte y valoración, 100 km Btt,
    Un saludo!

Du kan eller denne rute