Koordinater 697

3,0
6,1

Vist 836 gange, downloadet 9 gange

tæt på Canor, Valencia (España)

Esta ruta conecta Benissa y Gata de Gorgos a través del estrecho paso entre las montañas, que separa estas dos poblaciones llenas de vida y de historia. La ruta es corta, aunque presenta dificultad en los tramos pedregosos, siendo la única nota discordante la proximidad de la AP-7, cuyo trazado aprovecha también este desfiladero. Durante nuestro pedaleo contemplamos los restos de las abundantes terrazas realizadas antaño en las laderas de las montañas para aumentar las tierras de labor, así como los tradicionales “rius-raus”. La vegetación natural mediterránea se combina armoniosamente con los campos de almendros y viñedos, haciendo de esta ruta un paseo muy agradable para disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza.

0 km

Ponemos el cuentakilómetros en el andén y tomamos la carretera en dirección a Benissa. En seguida giramos a la izquierda por la carretera Moraira-Calpe.

0,33 km

Tomamos en primer camino a la derecha en donde vemos una señal que indica "Camí de Bellita" y otra señal de prohibición a vehículos de más de 7 toneladas.

1,50 km

Al final del camí de Bellita llegamos a un Stop, continuando recto entramos en Benissa.

2,18 km

Tomamos la Avinguda del País Valencia que asciende haia el pueblo y en el primer semáforo giramos a la dereha para subir por la calle Valencia hasta la Plaza del Portal o del Ayuntamiento. Para continuar, bajamos por la calle"Costera del Povil". Llegamos a la carretera Benissa-Senija y continuamos en dirección Senija.

2,77 km

A los pocos metros giramos a la derecha por el "Camí Assegador Vell de Valencia"

4,00 km

Pasamos el camino del cementerio que se desvia a la derecha y continuamos recto.

5,99 km

Pasamos por debajo de la autopista.

8,41 km

Volvemos a pasar bajo la autopista.

8,86 km

Llegamos a una carretera y seguimos a la izquierda entre campos de almendros.

9,43 km

Desembocamos en la carretera de Gata de Gorgos-Llíber y giramos a la derecha.

11,57 km

Volvemos a pasar por debajo de la autopista.

13,76 km

Al poco de pasar por debajo de la autopista entramos en Gata de Gorgos donde acaba la ruta.