Miguellf

-13 m
7,0

Vist 36 gange, downloadet 1 gange

tæt på Pinedo, Valencia (España)

Bonita y agradable ruta que comenzamos desde el primer Parking que encontramos viniendo desde Valencia a Pinedo (giro a la izquierda, restaurante Román).
Esta ruta es muy frecuentada por familias y especialmente por guiris que alquilan bicicletas y pueden visitar la playa de Pinedo desde Valencia, ya que la distancia entre la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, hasta la playa es de 4.800 metros, todo por Carril Bici.

Comenzamos la ruta dirección Ciudad de Las Artes y a partir de la segunda rotonda, podemos continuar por el carril bici que continúa recto y al final sube un puente que nos lleva hasta el Oceanogràfic o cogemos el carril bici que sube una pasarela que también acaba en el Oceanogràfic.
Decidimos coger el que sube la pasarela, pero a unos 350m. Aprox de bajar la pasarela el carril bici se acaba porque está en obras, continuamos por la carretera (sin peligro y sin apenas tráfico) y a unos 450m. volvemos a coger el carril bici que enseguida nos llevará a la Ciudad de Las Ciencias.
Desde allí decidimos continuar por el Cauce del Río Turia hasta el Puente del 9 d'Octubre, (6,500m.) que es donde daremos la vuelta para volver a Pinedo.

Esta vez para la vuelta y desde La Ciudad de Las Artes, decidimos coger el carril bici que anteriormente había comentado que seguía recto, subiendo un puente donde van paralelas las vías del futuro tranvía de una nueva línea de metro.
Al llegar a Pinedo continuamos por un agradable carril bici que nos lleva hasta la Playa del Saler, paralelos a la playa. Debido a que ya era hora de parar a comer, cuando llegamos a una posta sanitaria, situada a falta de 2,5Km para llegar al Saler, dimos la vuelta hasta el comienzo de la ruta.
Ruta muy recomendable para pasar un buen día de bicicleta.