-
-
80 m
-3 m
0
22
44
88,43 km

Vist 76 gange, downloadet 1 gange

tæt på Benicarló, Valencia (España)

Ruta de fin de semana donde pillamos el tren desde Valencia a Peñíscola. La parada Benicarló/Peñíscola, queda a 10 Km de nuestro destino: El Castillo del Papa Luna.

Dormimos en un hotelito de la parte antigua y cenamos por allí, una pasada pasear por las callejuelas que dan acceso al castillo.

Al día siguiente atravesamos la Sierra de Irta siempre costeando entre pinadas y el mar. Es una pena que el camino no esté restringido al tráfico de coches, cosa que no entiendo dado que es un parque natural. Llegamos a Torrenostra y dormimos en el camping.

No madrugamos mucho, porque la ruta es plana y no hay necesidad y partimos hacia Castellón atravesando en primer lugar el humedal del Pla de Cavanes. Hay infinidad de aves y vemos un jabalí enorme, también topamos con otros bichos llamados mosquitos que le pican a mi amada esposa. Nada preocupante.

Tras atravesar Marina D`Or, rodamos por la vía verde Oropesa/Benicasim, se circula junto al mar y se atraviesan los túneles por donde pasaba el tren, una maravilla para recorrerla con tranquilidad. También lo hace mucha gente andando, porque es muy bonita.

En todo el trayecto hacemos alguna parada en las torres de vigilancia que se pusieron para prevenir los ataques de los piratas. En la de Torre La Sal hay paneles informativos donde explican la historia, desde Barbarroja hasta la expulsión de los Moriscos. Luego a Castellón a pillar el tren de vuelta.

Es una ruta plana y sencilla que recorrimos en dos días.
Waypoint

Mirador - Puerto Peñiscola y Castillo

Mirador - Puerto Peñiscola y Castillo Palacio de Peñiscola
Waypoint

Torre Badum

Waypoint

Torre Carmen

Waypoint

Torre Corda

Waypoint

Torre La Sal

1 kommentarer

  • Foto af jjgilalbelda

    jjgilalbelda 14-06-2019

    Muy bonita la ruta, me gusta la propuesta. Saludos.

Du kan eller denne rute