flaviopi

• Let at følge

• Landskab

Vist 2944 gange, downloadet 32 gange

tæt på Salvador María, Buenos Aires (Argentina)

Laguna Lobos - Salvador Maria - C.Beguerie - Roque Perez - Laguna de Lobos

90% caminos rurales, un poco arenosos, mucho campo, muchos puentes cruzando ríos y arroyos. Desde el Camping Bahía de Lobos, muy recomendable, hacia Salvador María por un tramo de ruta asfaltada. Se rodea el predio ferroviario y se toma caminos rurales.

Se pasa por zonas de campos ganaderos, algunas zonas inundadas. Se pasa por un campo con una hermosa entrada de araucarias. La bifurcación a La Porteña. Se sigue hasta el Paraje Barrientos donde hay un almacén, un galpón que anuncia un club y unos viejos surtidores. Tomamos hacia la derecha, por un camino que se va poniendo arenoso hasta el puente de estructura de hierro que cruza el Río Salado.

Más adelante llegamos a Carlos Beguerie. La vieja estación del ferrocarril provincial cerrado hace cincuenta años sigue en pie, se reconoce la estación, su tanque de agua, sus galpones y su cartel bien cuidado. El pueblo cuenta con una gran plaza, una iglesia de mucho estilo frente a ella, algunas casas rurales, despensas sencillas.

Sigo mi vuelta hacia Roque Perez, entre campos que bordean el Río Salado y se ven algunas lagunas. Se pasa frente a una escuela rural, un almacen en una bifurcación que parece cerrado. Una capilla en La Octavia y finalmente una gran escuela ingresando a la zona urbana de Roque Perez.

Pasamos frente a la casa natal de Juan Domingo Perón, la plaza principal, la estación ferroviaria y su parque público. Bordeando las vías se va hacia Salvador María, se cruza un puente de madera colmado de pescadores que cruza el Río Salado junto al puente ferroviario y el camino recto pasará por otra escuela rural, un casería en Santamaría, la localidad de Salvador María y nuevamente un tramo de asfalto para llegar al camping.

Un recorrido largo, con tramos arenosos, zonas inundables que estaban transitables, mucho campo, algunos lugares interesantes y cansador !!!!