ZorbaMan

Tid  8 timer 53 minutter

Koordinater 18786

Uploadet 13. april 2015

Optaget april 2015

-
-
69 m
-12 m
0
18
37
73,31 km

Vist 3784 gange, downloadet 32 gange

tæt på La Plata, Buenos Aires (Argentina)

Lindo paseito en bici. Partiendo por la ciudad por asfalto hasta donde termina el cementerio, allí por la 137 sobre asfalto tomamos la Calle 90 (la mas larga de todas las calles de La Plata) allí todo por tierra hasta 155 donde por tramos es casi una huella pero muy transitable con precaución, pasando la Ruta 36, luego el camino Costa Azul para continuar por sendero unos km y luego transformarse en calle mejorada hasta la Ruta 2, allí viramos a la derecha y pedaleamos unos 600 mts por la banquina para tomar la calle 84 rumbo sudoeste, esta toda asfaltada (solo los primeros 100 mts no) rodeamos el Country Campos de Roca hasta llegar a la calle 312, desde ahi por calle de tierra seguimos pasando por Gomez De La Vega hasta cruzarnos con la Ruta 215 (La Plata-Brandsen) para continuar por la calle 312 pero ya por asfalto hasta llegar al Pueblo de Gomez.
Almorzamos en La Rosadita (una parrilla restaurante típico de ese pueblo) luego partimos por la calle de tierra que esta junto a éste lugar (Calle 526) hasta chocarnos con la Avenida La Plata (no hay ningún cartel pero se choca uno con un alambrado y la mejor opción es virar a la izquierda, pasando por sobre las vías que van a Gomez para cruzarnos con Ruta 6; Alli tomamos esta que es asfalto y con buenas banquinas, tomamos la rotonda y continuamos por asfalto en la Ruta 215, pasamos el distribuidor Agnel Etcheverry (cruce con Ruta 2) para luego girar en la calle 238, es toda zona de quintas y las calles estan en un estado Regular-Malo, mucho pozo mucho cascote o escombros de relleno, asi que hayq ue tomarselo con calma. En calle 62 giramos y tomamos un poquitin de un viejo asfalto y cruzando las vias nos dispusimos llegar a la estacion de trenes de Esquina Negra, el caminito es terrrribleee, puro escombro, y la mala es que termina antes de la estacion y esta todo alambrado, asi que no pusimos mas que verla desde unos 60 - 70 metros, regresamos hasta la 62 y continuamos por esta hasta la calle 208 alli hasta 66 y al llegar al camino Costa Azul (Calle 197) recien ahi volvimos a respirar, empezaba nuevamente el asfalto....
No son muchos Km (Unos 75) pero gran parte de tierra en no buen estado, lo cual cansa un poquito. Compensado claro por los lugares visitados.
Calle 90 y calle 163
Típico viejo almacén de pueblo Ruta 215 y Calle 312
Amazonas Zoo
Distribuidor Ángel Etcheverry, cruce de la Ruta 215 y la Autovia 2
Calle 90 pasando el camino de costa Azul
DKW CASILLA?
Escultura gauchezca en la antigua estación de trenes de Gomez.
Escuela 35
Esquina Negra era una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre. La estación formaba parte del ramal que, saliendo de González Catán, llegaba hasta la Estación La Plata (KM 88), correspondiente a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires. La estación funcionó hasta su fecha de clausura en 1948. Desde entonces el recorrido hacia González Catán se hizo por las vías del Ferrocarril Provincial vía Empalme Etcheverry. El paraje era conocido con el nombre de Esquina Negra desde incluso antes de la fundación de La Plata, y debe su nombre a una pulpería o "Esquina" (nombre dado coloquialmente a este tipo de instalaciones), ubicada en las afueras del lugar, cuyas paredes se encontraban ennegrecidas por la acción del tiempo. Por el año 1886, se comenzaron a instalar en la zona ferias de hacienda, destinadas a comercializar animales provenientes de las afueras de la provincia de Buenos Aires. Esta zona, era servida antiguamente por el ramal de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires (CGBA)
Gómez es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de Gómez, en el Partido de Brandsen, actualmente en desuso desde la década del '70. Fue inaugurada el 1 de Julio de 1883, como la única estación intermedia de su ramal. Pertenece al antiguo ramal entre las estaciones Ringuelet y Coronel Brandsen. El ramal fue iniciado en 1883 por el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, propiedad de la Provincia de Buenos Aires, y vendido en 1890 al Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada. Este último fue a su vez adquirido en 1898 por el Ferrocarril del Sud, de capitales británicos. Al nacionalizarse los ferrocarriles y reorganizarse el sistema en 1948, pasó a ser parte del Ferrocarril General Roca.
Gómez de la Vega era el nombre que recibía la estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural de Gómez de la Vega, en el área rural del Cuartel VI del partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Antigua casona del Siglo XIX
Calle 84 y Autovia 2
Pastas y Parrilla La Rosadita de Gomez, buena atención y precios módicos
Panadería ed Gomez
por la Calle 90...
Calle 90 y Autovía 2

3 kommentarer

  • rikiscarfo 05-05-2018

    hola...qué tal el tema seguridad en todo el recorrido? me refiero al tipo de robo o intimidación...alguna zona heavy encontraste? gracias

  • Foto af ZorbaMan

    ZorbaMan 07-05-2018

    Hola Riki, cero problema, la hicimos hace un par de años pero no creo que haya cambiado nada. Quizas la zona no tan linda es si haces la 90 de 13 a 31, por eso entramos por la 131 para tomarla. No obstante siempre es conveniente en grupos, mientras mas personas sean, mas seguro

  • rikiscarfo 08-05-2018

    ah bien....buen consejo..pq yo soy de pedalear solo....gracias!

Du kan eller denne rute