Cochescoba
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )
  • Foto af Danubio ( Passau - Budapest )

Tid  10 dage 3 timer 36 minutter

Koordinater 14895

Uploaded 16. august 2013

Recorded juli 2013

-
-
324 m
78 m
0
172
344
687,02 km

Vist 10657 gange, downloadet 377 gange

tæt på Oberhaus, Bayern (Deutschland)

Ruta cicloturista siguiendo la vía verde del Danubio desde Passau (Alemania) hasta Budapest (Hungría) pasando por Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia).

La ruta está completamente señalizada (Donau Radweg - carteles verdes - en Alemania y Austria; Duna - carteles amarillos o verdes con un dibujo de una colina y una bici en Hungría, según la ruta estuviera sin acondicionar o acondicionada, respectivamente).

En la mayoría de los casos hay que escoger entre la orilla norte y la sur. Nosotros hemos basado nuestra elección en las ciudades que nos interesaba visitar y los puentes de los que disponíamos para cruzar; hay tramos muy largos sin puentes, en los que la única opción para pasar al otro lado del río es en ferry (no es caro, pero tienen horarios...). Hemos elegido también la orilla en que se evitaba el mayor tramo de carretera posible. Con respecto a este tema, en la primera parte de la ruta (Alemania y Austria) no hay ningún problema (las carreteras por las que pasa la ruta están muy poco transitadas y hay límites de velocidad, que se respetan), pero en Hungría y Eslovaquia hay algunos tramos de carretera algo más peligrosos... (mal estado del asfalto + tráfico pesado).

Se trata de una ruta muy interesante y bonita, además de accesible. Por el camino nos cruzamos tanto con personas mayores como con familias con niños pequeños. Existe la posibilidad de hacer "excursiones" a lo largo del trayecto - nosotros no hicimos ninguna; quizás yendo con algo más de tiempo valdría la pena hacer alguna escapada (añaden entre 20 y 60 km a cada tramo).

Como podéis ver, la distribución de los kilómetros que hicimos en cada etapa es algo desigual (procuramos dormir en las ciudades y pueblos grandes). Visto ahora, recomendaríamos hacer menos kilómetros al día en la primera parte de la ruta y más al final. La parte austriaca es más bonita y los pueblos más interesantes que en Eslovaquia y Hungría.

Recomendamos ir con bicis de carretera o de paseo. Nosotros llevamos nuestras BTT (cambiamos las cubiertas) en avión desde España, aunque hay empresas en Alemania y Austria que alquilan bicis de paseo.

Los waypoints subidos son las pensiones y hoteles donde nos hospedábamos (están todos en booking.com). Reservamos las habitaciones con antelación ya que íbamos en temporada alta (segunda quincena de julio), aunque hay muchísimos alojamientos por el camino (muy bien publicitados, sobre todo en pueblos pequeños). Nuestro consejo (muy personal)es que NO repetiríamos en:
-Vac: Zeke Panzio, porque estaba muy alejado del centro.
-Komarno: no nos quedaríamos en la ciudad (poco que ver, nada hospitalarios)!!! aunque el hotel no estaba mal.
-Bratislava: Botel Gracia, es un bote en el río en bastante mal estado (de hecho, anulamos la reserva y nos quedamos en un hotel cercano)...

Ojo! En Hungría y Eslovaquia no hablan inglés, aunque sí alemán.

Sin intención de hacer publicidad, la editorial Bike Line tiene unas guías (con descripción de las etapas, mapas y algo de información turística) en inglés y alemán que pueden serviros de ayuda. La verdad es que los mapas son algo imprecisos y en algunos tramos pueden incluso llevar a confusión, pero combinando la información de la guía y del track queda todo solucionado.

En algunos tramos hay bastantes mosquitos. Hay que llevar repelente!

¡Ánimo y a disfrutar!!
N48 08.270 E11 32.714

12 kommentarer

  • Foto af pacov3838

    pacov3838 17-05-2014

    buenas ...que interesante...!! ya te preguntaré algo mas ..! soy un cicloturista experiementado , pero nunca hemos viajado con niños pequeños , y este año lo vamos a hacer con dos ...vamos a hacer la Passau - Viena., y en el verano de 2015 iré con mi hermano Passau - Budapest, como lo hiciste tu.. pues quiero hacer con mi hermano una ruta internacional.. espero que me puedas ayudar y dar consejos.. . Saludos

    Paco

  • Foto af Cochescoba

    Cochescoba 19-05-2014

    Hola Paco! Me alegro que te guste. Es una buena ruta para hacer con niños, de hecho nos cruzamos con bastantes familias, una de ellas española, que viajaba con un niño de año y medio. Además es el tramo más bonito y con menos tráfico (ninguno).

    Que lo disfrutéis!!!

  • Foto af kalastro

    kalastro 20-05-2014

    Hola.
    Gracias por colgar la ruta. Es exactamente el tramo que queremos hacer este verano, pero tenemos muchas dudas de como transportar la bicicleta.
    la idea es ir en avion hasta munich y luego coger un tren hasta Passau. pero no se si esto de cargar con la bici en el tren con las alforjas y todo es mucho bulto, o te dejan subir tranquilamente?.( se nota que soy novato en esto del cicloturismo).
    Te agradeciria muchisimo que resolvieras mis dudas. Como lo hicisteis vosotros y la vuelta tambien si no es mucho pedir.
    Muchas gracias de antemano.
    uUn saludo.

  • Foto af Cochescoba

    Cochescoba 20-05-2014

    Hola Kalastro!
    Nosotros viajamos desde Bilbao a Munich con Luftansa. Si vas a hacer toda la ruta lo mejor es llevarte tu propia bici. En la mayoría de las compañias te cobran unos 50 euros por bici y trayecto, y las alforjas las puedes facturar.
    Desde Munich no hay ningún problema para ir a Passau en tren. Hay varios al día, y puedes comprar el billete en el momento. Lo único es que las plazas para bici son limitadas (hay un sitio para dejalas en el vagón) y tienes que estar pronto en el andén para coger sitio. No cobran más por las bicis.
    Después de mucho mirar, la vuelta la hicimos desde Budapest en avión a Bilbao, con una escala corta en Lisboa. Creo que hay un tren para volver a Munich y coger el avión desde allí. A nosotros no nos compensaba porque añades más días al viaje (y las vacaciones no daban para más). Para que nos saliera mas barato creo que cogimos los vuelos de ida y vuelta, perdiendo las vueltas. No se si me explico.
    Bueno, espero haberte resuelto las dudas. Es un viaje precioso y una buena ruta para iniciarse en el cicloturismo.
    Que lo disfruteis!!

  • Foto af kalastro

    kalastro 21-05-2014

    Creo que lo haremos como tu dices. Avion hasta Munich y tren hasta Passau. Supongo que la mejor opcion es montar la bici una vez bajado del avion e ir con ella hasta el tren.
    Muchisimas gracias por tu informacion.
    Hasta pronto.

  • Foto af camping la banera

    camping la banera 02-09-2014

    Gracias por la aportación. A ver como nos va. Un saludo

  • JuanRa CT 30-07-2016

    Gracias por compartir la ruta y por la información

  • josut 16-01-2018

    hola, en mayo tenemos pensado hacer esta ruta y hemos empezado a mirar un poco. del aeropuerto de munich a la estacion de tren de munich como fuisteis? porque veo que hay que cruzar todo munich y en bici por la ciudad seria mucho tiempo y segutro que facil de perderse. muchas gracias

  • Foto af kalastro

    kalastro 18-01-2018

    Hola Josut.
    Debajo del aeropuerto de Munich hay un tren k te lleva a la estación de tren de Munich. Tarda unos 30 min. Allí os tendréis k bajar para coger otro tren k os lleve a passau.

  • josut 18-01-2018

    Muchas gracias, y no ponen pegas para meter la bici en los 2trenes que hay que coger?

  • Foto af kalastro

    kalastro 19-01-2018

    No. Ninguna pega. los trenes están muy bien preparados para el transporte de las bicis y al ser el aeropuerto de munich la primera estación, no tendréis problema en subir la bici. Lo único que si que tendréis que pagar un billete para la bici.
    Un consejo: llevaros bastante dinero en efectivo. Ahora no se como estará la cosa pero en el 2014 cuando la hicimos nosotros había muchos restaurantes y hoteles que no aceptaban la tarjeta de crédito.

  • josut 19-01-2018

    Muchas gracias por toda la información. Nos será muy útil. Eskerrikasko

You can or this trail