Tid  8 timer 29 minutter

Koordinater 3689

Uploadet 10. marts 2019

Optaget februar 2019

-
-
81 m
-10 m
0
20
41
82,0 km

Vist 38 gange, downloadet 3 gange

tæt på Sanlúcar de Barrameda, Andalucía (España)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha 18-2-2019
A las 7:15 cruzo en barco desde la estación marítima de Sanlucar. El barco cruza con un coche y algunos trabajadores de P. N. de Doñana.
Tengo intención de seguir una etapa de la Transandalus: etapa Moguer-Sanlucar en sentido contrario.
Cuando llego a la otra orilla es todavía de noche y empiezo a circular con un foco delantero.

La bajamar acaba de tener lugar ya hace un momento y lo ideal es que quedaran dos horitas para la bajamar para poder hacer los 30 km de playa por la orilla con más tranquilidad para hacer fotos y observar el paisaje. De todas las formas se avanza muy bien por la arena pegado a la orilla (conviene pedalear más o menos en el intervalo desde dos horas antes de la bajamar hasta dos horas después de la bajamar para tener la garantía de que las ruedas no se hundan y no se pueda circular). En algunas ocasiones lógicamente las ruedas se mojan un poquito.
En cuanto amanece me doy cuenta de que la playa, en contra de lo que uno se pudiera esperar, tiene cierta animación. Se ven aves, gaviotas variadas y correlimos principalmente, todoterrenos del Parque que vienen que vienen desde Matalascañas y llevan a los trabajadores a distintos puntos de la zona interior y también coches y motos de los coquineros que están trabajando intensamente metidos en el agua con sus neoprenos (da la impresión de que el trabajo es duro). El día es ventoso y está cubierto.
Hay zonas de la orilla que están tapizadas de conchas de moluscos.
También se divisan barcos pesqueros que vienen en mi dirección y que están pescando cerca de la costa.
Al final el pedaleo por la orilla se me hace algo pesado y estoy deseando llegar a Matalascañas.

Desde Matalascañas circulo por camino paralelo a la carretera que de todas las formas no tiene mucho tráfico. Dudo y no sé si seguir hasta Malagón, pero finalmente decido seguir el track de la Transandalus en dirección a Moguer. Entro en una zona protegida y una pequeña equivocación me obliga a hacer unos pocos kilómetros más de la cuenta (por no mirar el móvil continuamente). Se atraviesa una zona del P.N. de bosques de pinos piñoneros (una buena parte se ha quemado, creo que en un incendio reciente).
El camino que sigo es precioso y es básicamente la cañada del Loro que lleva hasta Moguer. Hay unos cuantos monumentos escultóricos de diversas cofradías del Rocío.
Llegando a Moguer se empiezan a ver muchos invernaderos de fresas y otras frutas. Son más bajitos que los de la zona del Ejido y dan sensación de más limpieza.

Moguer es un bello pueblo, entre otras cosas es cuna de Juan Ramón Jiménez y Colón estuvo por allí. Es un pueblo que merece una visita detenida y en el que hay unas cuantas visitas culturales de interés.
Dormí en la pensión Platero (20€), pero lo hice en el saco de dormir porque las sábanas eran de los años 50 y tenían manchas sospechosas.
Al desviarme me equivoqué (respecto del track de la Transandalus) e hice un par de kilómetros que me podía haber ahorrado. Tampoco pasa nada, el paisaje merece la pena (a pesar de las zonas quemadas)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute