Vist 1404 gange, downloadet 20 gange

tæt på Kastel, Hessen (Deutschland)

Ruta en 7 etapas disfrutando del Rhein
Dificultad nula, apta para cualquier persona, incluso principiantes
Lo mejor de la ruta: paisajes y gastronomía

A este viaje tengo que agradecer a Lourdes e Ismael que me acogieran como compañero de ruta a cambio de hacer a veces de traductor aunque casi que su inglés les sirve más que mi alemán ;-)

Ruta lineal de aprox 225 km en 7 etapas + 2 días de viaje. 24 agosto-1 septiembre 2012

1ª Etapa: 38km Mainz-Bingen
7ª Etapa: 39km Bonn-Köln

Viaje ida: MAD-FRA con LAN Chile
Viaje Vuelta: Köln-FRA en tren; FRA-MAD con LAN Chile

Ha sido un bonito paseo donde el objetivo era disfrutar del paisaje, gastronomía y de los pequeños pero encantadores pueblos de la ribera del Rhein. Y lo hemos conseguido!

Organización: a cargo de Lurd e Isma

Desplazamiento:
Avión Madrid-Frankfut con LAN Chile que es la única compañía aérea que no me cobra a fecha de hoy (agosto 2012) por transportar la bici (siempre y cuando el bulto no supere los 20kg). Otra cosa más para agradecer a LAN que ya de por sí es una compañía excelente. Facturo por equipajes especiales. Vuelo en Airbus 340, duración 2h30 min aprox. Recojo la bici de nuevo por equipajes especiales 45min después de haber aterrizado, la monto (otros 45min). Tomo el tren Skyline del aeropuerto para cambiar de terminal y llegar a la estación de tren y tomo el S-Bahn (cercanías) línea 8 dirección Mainz hasta Gustavburg. De allí a pedalear hasta mi primer alojamiento 15 min
Consejos para transportar bicis. Yo la transporté en una bolsa especial de bicicletas (no rígida) así que desmonté rueda delantera y la protegí muy bien con plástico burbuja. Igual la zona de los piñones y rueda trasera. El transportín hace de protector. Hay que desmontar el manillar y girarlo 90º. Como equipaje de mano llevo una alforja, la otra alforja dentro de la bolsa de transporte donde guardaré la bolsa de transporte durante la ruta.

Alojamientos:
Etapa 0: Mainz-Kostheim: Hotel Zum Rosengarten: habitación sencilla, cómoda, económica. Cobertizo para dejar la bici. La cocina cierra muy temprano, no pude cenar allí pero cerca había un Gasthof con buena comida y música en directo
Etapa 1: Bingen: Hotel Romerhof: habitación amplia, sencilla, económica, buen desayuno
Etapa 2: Sankt Goar: Hotel Am Markt: Gasthof con buen restaurante y habitación muy enorme
Etapa 3: Boppard: Haus Weller: el mejor alojamiento de la ruta. Tipo B&B. Casa de encanto, con habitación enorme, techo altos, una autentica mansión. Desayuno de lujo
Etapa 4: Koblenz: B&B Koblenz: apartementos sin ningún tipo de encanto. Económico y bien situado
Etapa 5: Unkel: Scheurenerhof: Gasthof familiar, rica comida y cerveza. El alojamiento en un apartamento de dos plantas adosado al Gasthof.
Etapa 6: Bonn: Hotel Garni Mozart. Para ser un hotel de ciudad tenía su gracia.
Etapa 7: Köln: Hotel Kunibert der Fiese. Junto al río. Único sitio de la ruta donde nos cobraban por guardar las bicis. Las dejamos atadas en la calle. Habitación pequeña y sin encanto. Sencillo. Correcto