LCIRPM

Tid  en time 17 minutter

Koordinater 533

Uploaded 10. januar 2015

Recorded januar 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
791 m
710 m
0
3,8
7,6
15,1 km

Vist 823 gange, downloadet 11 gange

tæt på Alcorcón, Madrid (España)

Alcorcón "disfruta" de un carril bici que da acceso al llamado parque de las Presillas en el Arroyo de la Canaleja.
El anterior alcalde, Enrique Cascallana hipotecó al pueblo con la construcción del ruinoso (en lo económico) e inacabado (en su construcción) edificio del CREAA al que el actual alcalde David Perez no ha dado uso alguno ni ha llegado a terminar.
Así, el carril bici cambia inexplicablemente de acera antes de llegar a la estación de Metro dedicada a otro ex-alcalde, Joaquin Vilumbrales en la Avenida de la Libertad, donde su caótico diseño deja una acerita de dos palmos para los peatones por lo que, no hay sitio físico, es un carril-acera bici-peatón.
Después de la estación de Puerta del Sur, sigue hasta el recinto ferial desde donde salen dos ramales hacia el centro: Uno acaba al principio de la Calle Mayor, y otro en la Calle Cáceres; tras hacer otro cambio de acera, el carril continúa por la Calle de las Hayas hasta el Pinar de Santo Domingo donde se corta.
Bordeando el Polideportivo, reinicia junto al Instituto de Prado de Santo Domingo, junto al Teatro Buero Vallejo donde se una al que viene junto a la Carretera de Móstoles (que no llega a Móstoles) y pasa por la estación de metrosur y cercanías de Alcorcón Central y entra por la antigua carretera de Leganés, hay un pequeño tramo que se acaba en lo alto de la Calle Cantarranas, pero el carril continúa por el Parque de Lisboa, donde al diseñador hizo unos divertidos slalom para esquivar algunos árboles.
El recorrido circular se completa en la estación de Joaquin Vilumbrales, pero también hay una extensión que llega a la estación de cercanías de San José de Valderas.
Puente hacial el Parque de las Presillas
Slalom junto al Metro, cerca de los Castillos de Valderas
Fin del Carril, Calle Cáceres
Parece que se acaba, pero sigue hacia abajo.
Santo Domingo
Avenida de Móstoles
Fin del carril en la Calle Cantarranas
Estación de San José de Valderas

3 kommentarer

  • Foto af dmromo

    dmromo 08-06-2018

    Muy buena descripción.

  • Foto af LCIRPM

    LCIRPM 20-08-2018

    Gracias. La pena es que en eso se gasten los dineros, en vez de diseñar verdaderas vías de comunicación para poder usar la bici en las ciudades.

  • Foto af dmromo

    dmromo 20-08-2018

    Totalmente de acuerdo.

You can or this trail