Koordinater 372

Uploadet 3. juni 2018

Optaget juni 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.445 m
1.153 m
0
0,7
1,4
2,88 km

Vist 291 gange, downloadet 33 gange

tæt på Sin, Aragón (España)

Descripción:
El descenso del Barranco Chardal se encuentra en Sín. Se divide en dos distinguidas partes separadas por un tramo de carácter abierto y con vegetación no molesta. La gorga inicial o superior (Sordials), es muy estética y continuada, aunque algo corta. El descenso, presenta multitud de atractivas cascadas distribuidas a lo largo de todo el recorrido. La gran mayoría de ellas se encuentran en los tramos estrechos, aunque algunas están en cauce abierto. El color blanquecino de sus aguas realza el conjunto paisajístico que ofrecen las pozas, pasillos y cascadas. Acceso y retorno cortos.

Época: Primavera
Rapel +Largo: 30m

Acceso:
Desde el parking caminamos por la carretera unos 100m hasta ver una pequeña subida en el margen izquierdo. De repente la subida gira a la izquierda y se ve un camino evidente y amplio. Seguimos el camino hasta ver el cauce a nuestra derecha. Finalmente entramos en el cauce pudiendo descender directamente el tramo inferior.

Si queremos hacer el tramo superior seguimos por el margen izquierdo del rio de subida. Al cruzar el barranco en la parte intermedia, hay un tramo de camino que no es evidente y hay que tirar un poco de intuicion. Al divisar las tuberías allí tendremos nuestro objetivo. En el camino veremos un hito gigante que nos indicará que tenemos que ir hacia el cauce, cruzarlo y subir la loma de enfrente para acceder a un camino que hay a lo alto. Ese camino nos llevará directamente a la cabecera del tramo superior. Una vez acabada la parte superior vamos apegados a la pared hasta subir a donde se encuentra la tubería. Desde ahí caminamos hacia abajo por fuera del cauce hasta alcanzar el tramo inferior.

Retorno:
Una vez finalizado el tramo inferior veremos un pequeño puente de madera que sirve para cruzar el rio a los lugareños, aunque parezca obvio, hay que ir a la derecha. Seguimos la dirección del puente hacia arriba encontrando un amplio camino. Finalmente tendremos que girar a la izquierda para aparecer a unos grandes pastos. Seguimos hacia arriba y en cuanto podamos giramos a la izquierda por una calle del pueblo de Sin, no evidente ya que está llena de hierbas. Atravesamos el pueblo pasando por el centro y nos dirigimos siguiendo unos carteles a donde pone bar restaurante, estos nos llevaran al albergue y a su vez a la carretera a donde hemos aparcado el coche.
Waypoint

Acceso Tramo Inferior

Waypoint

Aproximacion cabezera Superior (Sordials)

Waypoint

Cabezera Tramo Superior (Sordials)

Waypoint

Camino subida

Waypoint

Fin Chardal

Waypoint

Fin Sordials (Tramo Superior)

Waypoint

Parking Único

2 kommentarer

  • Foto af ch@rly

    ch@rly 22-10-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Nos sorprendió gratamente el descenso de este barranco nada complicado en las fechas que estamos y con un caudal bajo hicimos este barranco porque se nos canceló o abortamos misión de otro de la zona gracias por compartir

  • Foto af dynamo.rapita

    dynamo.rapita 23-10-2018

    Gracias

Du kan eller denne rute