Jorge_GP

Tid  33 minutter

Koordinater 420

Uploaded 18. marts 2018

Recorded marts 2018

-
-
1.283 m
926 m
0
1,4
2,9
5,72 km

Vist 455 gange, downloadet 31 gange

tæt på Fuertescusa, Castilla-La Mancha (España)

Se accede en vehículo por la carretera que une Fuertescusa con Poyatos. Se toma una pista forestal sin asfaltar en buen estado. Se aparca en el arcén de dicha pista forestal.

Una vez aparcado el vehículo se continua por la pista andando hasta llegar a un camino poco marcado que sale a la izquierda, este camino se encuentra marcado al principio algún hito, luego cinta y puntos rojos. Decir que dicho camino, muy poco marcado, posee una gran pendiente.

Los últimos metros antes de entrar al barranco son con pendiente descendente hasta entrar en el barranco.

El barranco posee un paisaje muy estético, con bonitos rápeles y pequeñas pozas colgadas sobre los rápeles.

DECIR QUE DICHO BARRANCO ACUSA MUCHO ESTIAJE, POR LO QUE LO NORMAL ES QUE SE ENCUENTRE SECO, EXCEPTO DESPUÉS DE GRANDES LLUVIAS. EL DÍA QUE NOSOTROS REALIZAMOS EL BARRANCO SE ENCONTRABA EL RÍO ESCABAS DESBORDADO POR MUCHOS DE SUS PUNTOS Y LA PLAYETA DE CAÑAMARES INUNDADA.

Este barranco posee varios rápeles de gran belleza, entre los que destacan un R60, el segundo rapel del barranco R25, el último rapel del barranco R35, el rapel R15 con varias pozas colgadas, .....

Luego posee varios pequeños rápeles de poca altura y bastantes destrepes.

Posee también varios tramos con una extensa vegetación.

El retorno, una vez finalizado el último rapel se realiza dejando el cauce del barranco a la izquierda y abanzando por un camino muy poco marcado (javalinera en toda regla), hasta llegar a la pista forestal sin asfaltar, la cual se cogerá hasta llegar al coche.

EL RAPEL MAS LARGO TIENE 60 METROS. POR LO QUE SE DEBEN LLEVAR CUERDAS PARA PODER MONTAR DICHO RAPEL Y RECUPERAR LA CUERDA. ASÍ QUE MÍNIMO 120 METROS DE CUERDA.

El barranco con agua esta muy chulo, aunque como he comentado anteriormente es bastante difícil cogerlo así.

Nuestros tiempos de realización del barranco fueron:
- Aproximación: 45 minutos (sin paradas y a muy buen ritmo).
- Descenso 3 horas y 30 minutos.
- Retorno: 30 minutos.

1 comment

You can or this trail