Tid  5 timer 36 minutter

Koordinater 4050

Uploaded 14. marts 2019

Recorded marts 2019

-
-
866 m
553 m
0
3,2
6,3
12,63 km

Vist 56 gange, downloadet 5 gange

tæt på Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido circular en el que descenderemos por un espectacular barranco mediante 4 descensos en Rappel (necesario material para ello, con 2 cuerdas de 40 m. ).
Nosotros optamos por realizar la ruta circular completa, aunque si llevamos 2 vehículos podremos dejar uno de ellos en las inmediaciones de la Venta de Contreras a la entrada del parque natural, con lo que nos ahorraríamos el último tramo de subida.

El recorrido no es difícil para las personas con experiencia en descenso de barrancos, estando los ráppeles bien instalados. Se observan zonas en los que han tenido lugar recientes desprendimientos de piedras.
El ráppel más largo es de unos 35 metros (el tercero). Una vez finalizados dichos ráppeles, seguiremos un pequeño tramo el curso del barranco hasta llegar al río Cabriel, que cruzaremos por un puente metálico agarrandonos a la estructura, ya que no conserva el suelo original de tablones de madera, y situándonos el su orilla derecha a los pies de la Toore Negra y Torre Cabriel. Desde allí, seguiremos la pista hasta llegar a una pasarela metálica que nos permitirá cruzar de nuevo el río a la orilla izquierda, para iniciar al ascenso hacia el punto en donde dejamos el coche, inicio de la excursión.

Gradúo como dificultad moderada ya que, como actividad de descenso de barranco no es complicada. No es una actividad de senderismo, por lo que es necesaria experiencia o bien ir acompañados por experto/s para su realización

Dentro del barranco, y al realizar varias paradas para instalar los rappeles, el GPS suele perder la señal o bien marcar desplazamientos erráticos, lo que aumenta la distancia registrada.
Al pòco de iniciar la marcha, llegamos a la fuente de los Chuscos. No hay que confiar en encontrar agua potable
Terminamos la subida en un collado en donde podemos ver las trincheras
Después de cruzar el río Cabriel por un puente metálico, llegaremos a una casa que rodearemos para iniciar el último tramo de subida para llegar al punto en donde hemos dejado el coche al inicio de la excursión

Kommentarer

    You can or this trail