Koordinater 442

Uploadet 15. januar 2017

Optaget januar 2017

-
-
235 m
89 m
0
0,7
1,3
2,64 km

Vist 3636 gange, downloadet 87 gange

tæt på Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Formado por el río de Bolulla, la zona deportiva se encuentra cerca del río Algar y dentro de los términos municipales de Bolulla y Callosa d'en Sarrià.
Entramos por la carretera que va al nacimiento del río Algar y llegamos al puente del Algar nos vamos a la izquierda donde tenemos un restaurante con aparcamiento. Cogemos el camino asfaltado entre el arroyo y el restaurante. Al llegar a otro puente, antes de atravesarlo, aparcamos a la izquierda un coche. Seguimos la carretera, que ahora inicia el ascenso de la peña donde se encuentra el barranco. Llegados a la parte superior, en un pinar, encontramos un camino a la izquierda en el que podríamos dejar el otro coche, si fuera el caso; no es necesario. Seguimos el camino y a poca distancia, en una curva a la derecha, tomamos una senda a la izquierda y a descender bruscamente entre pinares abancalados para llegar finalmente al fondo del barranco.
Poco más de 20 minutos de aproximación.

Llegamos al lecho del río Bolulla que en esta ocasión lo encontramos con un cierto cauce de agua. Este cauce va en aumento su nivel debido a que a medida que avanzamos aparecen numerosas surgencias que no son de aguas frías si no más bien templadas. Este caudal varía en función de las lluvias recibidas en la cuenca.
La parte deportiva tiene al inicio un rápel de unos 8'5 m (10 m si lo encontramos seco) equipado con dos parabolts con anilla; es saltable conforme lo hemos encontrado hoy. Después encontramos algunos resaltes en libre (uno se encuentra equipado para rapelar, pero sólo es necesario en caso de mucha agua) y un muy bonito recorrido por un cañón estrecho. Casi al final encontramos un rápel de 4'4, que aprovechamos para practicar u guiado con la saca ya que presenta suficiente nivel de corriente, y finalmente una cascada que podemos bajar en dos tiradas, la primera de 8'4 m, pero donde necesitamos 14 m si queremos dejar una cuerda de pasamanos/descensor para acceder al último rápel, de 16 m. También se puede descender por su derecha con un rápel fuera de la cascada más fuerte. Nosotros hemos aprovechado las dos reuniones y lo hemos disfrutado mucho, sobre todo la de su izquierda en plena cascada.
Para el retorno, una vez bajado el último rápel, seguimos por el fondo del barranco y un poco más adelante salimos por una senda entre el barranco y una finca y en unos minutos llegamos al coche.
Hay una posible escapatoria tras el primer rápel, a la izquierda cuelga una manguera que hace de cuerda para ayudarse a una pequeña trepada por la que podemos salir.
Después de pasado el rápel de 4'4 m, apenas cerca del rápel de 8,4, podemos salir por la acequia de la derecha, que como hemos dicho, también se puede rapelar desde este lugar evitando la cascada más fuerte y el anterior rápel.



R.1 8'5m 2 parabolts Izquierda.
R.2 4'4m 1 parabolt Derecha. Evitable.
R.3 4'4m 2 parabolts Derecha.
R.4 8'4 m 2 parabolts Derecha. 14 m con pasamanos de acceso al siguiente rápel.
R.5 16m 2 parabolts Izquierda.


Divertido y muy bonito barranco; corto y en esta ocasión con bastante agua( nivel del medidor a unos 75cm), que nos permite saltar casi todos los rápeles.
Information

coche

coche
Information

pista

pista
Kryds

izq

izq
Kryds

dcha

dcha
Kryds

sendita recto

sendita recto
Waypoint

bco

bco
Waypoint

R1

Information

surgencias

surgencias
Waypoint

R2

Information

zona

Waypoint

R4

R4
Waypoint

rapel acceso cascada

rapel acceso cascada
Waypoint

cascada

cascada
Waypoint

cascada2

cascada2
Waypoint

cauce

cauce

1 kommentarer

  • nestor40 20-07-2017

    Fait en juillet 2017
    Avec Alicante Aventura (Monneris).
    2 guides très sympa.
    OK avec enfants de 9 ans.
    20 minutes de marche avant, 10 après.
    Un peu d'attente aux rappels avec un groupe de 10.
    Pas assez "aquatique" à notre goût.


Du kan eller denne rute