Download
Lumpus

Afstand

5,76 km

Positiv højdeforskel

416 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

416 m

Max Højde

1.728 m

Trailrank

54

Min Højde

1.303 m

Rutetype

Løkke

Koordinater

343

Uploadet

31. maj 2021

Optaget

maj 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.728 m
1.303 m
5,76 km

Vist 57 gange, downloadet 4 gange

tæt på Candanchú, Aragón (España)

Descenso del Chinipi el 28 de mayo de 2021 con un caudal medio.
Desde Jaca continuaremos por la N- 330a hacia la frontera francesa, y unos dos kilómetros después de pasar Canfranc estación, a la derecha, amplia zona para dejar los vehículos.
Desde este mismo parking se ven las cascadas finales del barranco, poco antes, subiendo con el coche, desde la carretera, se ve perfectamente el Chorro, cascada de unos 50 metros y punto clave del descenso. Es primordial que corra el agua, si no pierde completamente el interés; por el contrario, con caudal excesivo, sumando los fuertes desniveles y lo resbaladizo del cauce, puede ser realmente complicado, hay resaltes obligatorios, otros los podremos evitar por las orillas herbosas. En general barranco muy abierto con infinidad de escapes en caso de apuro.
Aproximación muy cómoda en primavera, en verano y con altas temperaturas será un poco más dura. Del Parking, a la caseta de donde bajaremos a buscar el cauce en unos pocos minutos, nos costó una hora, a buen ritmo.
Perfectamente equipado con químicos, señalar que a una de las cabeceras, de complicado acceso con fuerte caudal, nos podremos aproximar mediante un pasamanos recuperable, buscad bien porque con la pared mojada se camufla mucho el cáncamo del que tendremos que montarlo.
A la reunión intermedia del Chorro se accede perfectamente rapelando desde un árbol, no hay que pendulear nada, tiene una pequeña repisa para justo montar el siguiente rápel y no estar más de dos personas ahí.
Dos cuerdas de 50 más una de 15 o 20 para rápeles cortos es lo ideal para este barranco.
Os dejo un vídeo del día.
Flod

Acceso al cauce

Parkering

Aparcamiento Canal Roya

Springvand

Depósito

Kryds

Derecha parking Canal Roya

Kryds

Desvío derecha

Kryds

Desvío derecha

Kryds

Llegada a pista

Bro

Puente sobre Canal Roya

Ruiner

Refugio

Kryds

Sendero por tubo a la derecha

Kommentarer

    Du kan eller denne rute