Tid  2 timer 22 minutter

Koordinater 361

Uploadet 27. juni 2016

Optaget juni 2016

-
-
1.457 m
1.309 m
0
0,8
1,6
3,18 km

Vist 1097 gange, downloadet 49 gange

tæt på Cabdella, Catalunya (España)

Barranc de Flamisell (Cabdella - Pallars Jussà)

ACCESO CON VEHÍCULO:
Desde Tremp seguimos por la C-13 hasta La Pobla de Segur. Antes de llegar a La Pobla de Segur, en la rotonda de la entrada tomaremos el desvío de la izquierda para continuar por la N-260 hacia Senterada – Pont de Suert. Al llegar a Senterada, giramos a la derecha por la L-503 dirección Cabdella. Antes de llegar al pueblo, a mano izquierda veremos una gran explanada donde se juntan el Riu Filià, Riqüerna y Flamisell, podemos dejar el coche.

ACCESO A PIÉ: 20 minutos
Desde la explanada donde hemos dejado el coche, seguiremos subiendo por la carretera, pasaremos por el túnel con precaución y atravesaremos Cabdella. Una vez que pasamos el puente desde el que se ve el segundo rápel del barranco, a unos 700 metros hay un poste que señaliza un camino para ir hacia Cabdella, bajaremos por aquí y entraremos al barranco una vez pasemos el puente. Justo aquí donde está el poste indicativo, podríamos dejar un segundo coche y así ahorrarnos la aproximación.

DESCRIPCIÓN: 1 horas 30 minutos.
Empezamos el descenso en el puente que cruza el río. Un pequeño tobogán nos da la bienvenida y hará que tomemos un primer contacto con las frías aguas del Flamisell. El cauce es abierto y tenemos un par de toboganes más hasta llegar al primer rápel, 8 metros. Debemos tener cuidado en este primer rápel, ya que pueden haber un buen rebufo en caso de llevar mucho caudal. Bajamos un poco más y llegaremos a la cascada que vimos desde el puente de la carretera, un rápel de 11 metros. Justo debajo del puente de la carretera tenemos un divertido tobogán. Ahora llegamos a la presa, donde se desvía la mayor parte del caudal y bajaremos por la derecha en un pequeño rápel de unos 6 metros, luego más adelante y nuevamente a nuestra derecha, un precioso rápel medio volado de unos 19 metros. Ahora ya solo nos quedan dos rápeles para terminar el barranco, el primero de ellos de 15 metros, aunque si queremos, podemos rapelar los cinco primeros metros y acabar los 7 últimos metros como un tobogán, y el último de los cinco rápeles de este barranco, son 11 metros instalados a nuestra izquierda, es este último rápel hay que tener cuidado al apoyar la cuerda en la roca, ya que tiene un roce bastante malo, si llevamos protector, mejor ponerlo para evitar disgustos.

RETORNO: 10 minutos
Cuando acabamos el último rápel, las paredes pierden altura rápidamente y el barranco se abre. Podemos subir por la parte derecha por donde mejor veamos. En función de si subimos antes o después, solo tendremos que bajar por la carretera hasta llegar a la explanada donde aparcamos.

Aproximación: 20 minutos o 5 minutos con dos coches
Descenso: 1 hora 30 minutos
Retorno: 10 minutos
Waypoint

Barranc de Flamisell

Flamisell
Waypoint

Entrada

Flamisell
Waypoint

Parking coche 1

Flamisell
Waypoint

Parking coche 2

Flamisell
Waypoint

Salida

Flamisell

Kommentarer

    Du kan eller denne rute