Download
Theresa Pérez
73 3 53

Afstand

6,98 km

Positiv højdeforskel

380 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

419 m

Max Højde

272 m

Trailrank

52

Min Højde

42 m

Rutetype

Ensrettet

Tid i bevægelse

en time 43 minutter

Tid

2 timer 55 minutter

Koordinater

1475

Uploadet

20. december 2020

Optaget

december 2020
Vær den første til at klappe
Del
-
-
272 m
42 m
6,98 km

Vist 187 gange, downloadet 9 gange

tæt på Taurito, Canarias (España)

Esta jornada de montaña la he realizado en compañía de mi mascota, es apto para todos los públicos. Es muy entretenida porque podemos encontrar puntos de mucho desnivel, acompañado de vistas inmejorables del la playa de Taurito y del pueblo de Mogán. Y como no, la meteorología en esta zona siempre acompaña. Encontrando a su paso innumerable especies endémicas de Gran canaria tanto de flora como fauna. Además de la posibilidad de valorar un yacimiento Arqueológico conocido como la Cañada de los Gatos, siendo un bien de interés cultural desde 1993. Y también encontraremos numerosas casas cuevas a lo largo del recorrido, estilo de vida muy en desuso en otras culturas.
Un combo perfecto para los amantes del ejercicio físico en el medio natural.
Ruiner

Ruinas

Træ

Árbol

Encontramos algunas especies endémicas como la Schizogyne glaberrima y Parolinia filifolia(adjunto las fotos), además del Dracaena tamaranae (drago canario) y Phoenix canariensis (palmera canaria).
Bjergtop

Cima

Panorama

Panorámica

Apreciamos desde una perspectiva más amplia, la localización del pueblo de Mogán junto a su puerto y al resto de las inmediaciones. La Cañada de los Gatos es un conjunto arqueológico localizado junto a la pequeña Playa y Puerto de Mogán, Gran Canaria, en el margen derecho de la desembocadura del barranco que toma el nombre de este municipio grancanario. Es un Bien de Interés Cultural desde 1993 (como se aprecia en la última foto).
Bjergpas

Collado de montaña

Waypoint

Waypoint

Shelter

Refugio

El empleo de cuevas como vivienda sabemos que tiene su origen en la prehistoria, el hombre elegía para vivir zonas donde la roca fuera impermeable, aislante de la humedad y blanda para labrar; estas características las encontraba en los terrenos terciarios donde abundan materiales fácilmente trabajables como : conglomerados, areniscas, margas y calizas.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute