-
-
203 m
76 m
0
3,4
6,9
13,74 km

Vist 78 gange, downloadet 5 gange

tæt på Anna, Valencia (España)

04/03/19. Trail por Anna.
La idea era hacer gran parte del recorrido de la carrera que se celebra por la zona, pero debido a varios contratiempos, al final he cambiado sobre la marcha.
El primer problema que he tenido es que me he pasado el cruce con el coche y cuando me he dado cuenta solo me faltaban unos 30kms para llegar a Valencia por lo que he tenido que dar la vuelta y habré perdido una media hora.
Dejo el coche en la calle del pueblo que da a al barranco por donde pasa el río. Comienzo en dirección a la parte de arriba del Gorgo de la Escalera (un salto de agua impresionante), lo atravieso por un murete y se sube por un sendero muy empinado hasta una zona con bancales. Por el borde de uno de ellos llego a una granja de cerdos y la rodeo (es mejor rodearla totalmente por la carretera, no como lo he hecho yo). Se llega a un camino de tierra que baja, junto a las ruinas de antigua central hidroélectrica y llegamos a los pies de la cascada. El paisaje es grandioso. Ahora toca buscar un sitio por donde cruzar el río y pierdo bastante tiempo, porque el sitio que parece el que se usa (unas piedras que cruzan el río) no es el más adecuado (parecen muy resbaladizas y algunas están bajo el agua). Al final encuentro un paso más estrecho (también con piedras) por donde cruzar.
El sendero sube en dirección al pueblo y paso por otra cascada más pequeña (Gorgo Gaspar). Acabo de bordear el pueblo y paso por un pequeño estanque con otro pequeño salto (Gorgo Catalán). Continúo hacia el norte junto a la Fuente Negra.
Seguimos alejándonos del pueblo y se llega a un bonito barranco con tierras rojizas y lleno de 'toboganes' de tierra. Hasta aquí todo normal , aunque ya notaba que el pie me estaba molestando más de lo normal (las 2 semanas que he dedicado a la carrera de San Vicente y tocando solo asfalto me han machacado un poco el talón). Bajo hasta un valle con unos grandes bancales que se atraviesan por una pista asfaltada y comienzo a subir una zona pelada (tiene pinta de haberse quemado), bastante fea y muy empinada. La subida es dura y la bajada también. El pie ya me está doliendo bastante y me desanima que toda la subida y bajada al final te llevan casi al mismo sitio (en la carrera tendrá su interés pero para hacerlo en un entrenamiento se me he hecho insufrible y con ningún sentido). La moral me estaba bajando.
Otra larga subida de más de un kilómetro y a la entrada de un sendero que continuaba subiendo, he visto un perro (un pastor alemán), que venía ladrando como loco hacia mí. Me he parado le he hablado para calmarlo, pero se ha levantado y me ha puesto las patas en la espalda, clavándome las uñas (luego en casa he visto que tenía una herida). Esto ha sido la gota que colmaba el vaso y tras conseguir que el perro me dejara y, como Anna se veía a lo lejos, he decidido regresar por el camino más cercano (que he ido improvisando sobre la marcha).
La zona del río es verdaderamente impresionante, pero el resto no ha tenido mucho interés (también es verdad que al final mi estado de ánimo ha estado un poco por los suelos, por las distintas complicaciones:
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 13,40. Tiempo en movimiento: 2hrs05'48''. Desnivel acumulado: 523mts+/531mts-. Ritmo medio: 9:23min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/3434116504

1 kommentarer

  • Foto af Planeta García

    Planeta García 21-06-2019

    Hola jl. Quiero hacerla próximamente y me surge la duda de si ese perro estaba allí ocasional o de continuo

Du kan eller denne rute