5,2

Vist 3198 gange, downloadet 26 gange

tæt på Hueyapan, Morelos (Mexico)

Esta ruta inicia en el centro de la población de Hueyapan Morelos y recorre caminos de cemento y asfalto por los barrios de la población para después llegar a caminos de tierra dentro de la zona boscosa de la población, en este recorrido se tiene la oportunidad de observar la vida cotidiana de los pobladores y te da una sensación reencuentro nostálgico con la vida de los pueblos de México que difícilmente podemos disfrutar de otra manera que no sea recorriendo las calles a pie, se llega al la Cañada del río que es una afluente de las aguas del deshielo del Popocatépetl y en esta zona se haciende a una peña en donde cruzamos un puente colgante de 300 metros de largo a mas de 100 metros de altura que hace de esta ruta una experiencia única e inolvidable, para llegar al puente recorremos una vereda vertical y bajar por el otro extremo del puente por una vereda muy técnica, para continuar se tiene que cruzar el río por un bosque denso y caminos de piedra llenos de agua para finalmente regresar al centro de la población por la carretera de asfalto.

1 kommentarer

• leon hernandez 04-07-2017

Efectivamente, esta ruta que dio inicio hace menos de 5 años, ha tenido buena aceptacion por parte de los corredores de diversas partes del pais y del extrangero. El principal atractivo de la Ruta, es que caminas varios kilometros dentro de una densa vegertacion de ailes, pinos y otros arboles y arbustos de clima frio, ya que la ruta se realiza a los cerca de los 3,000 msnm. Por parte de los lugareños, consideramos una buena oportunidad para dar a conocer los atractivos turisticos, culturales y religiosos de esta comunidad de Hueyapan, el pueblo del estado de Morelos mas cercano al volcan Popocatepetl.