Tid  3 timer 37 minutter

4,6
9,2

Vist 664 gange, downloadet 19 gange

tæt på Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Subimos hoy desde el Clot de la Font al Pla de Les Foies por la Senda Cadira que parte del Barranc de Cremades. Tomamos una senda a la izquierda que nos lleva al Pla de les Palmeres, donde nos cruzamos con la Senda Llarga, mientras nosotros seguimos de frente por la Senda Colomar, que nos llevará al Racó de Ferragut, ya en zona de naranjos.
Cruzamos a lo largo de una tubería de riego hasta el vecino Barranc de la Serra que remontamos por camino de asfalto hasta la cabecera de los naranjos, donde arranca la senda que nos llevará por lo pronto a la Font de Xopet, con su generoso y fresco caudal.
Seguimos remontando, pasamos por el Bancal y tras superar un estrato rocoso llegamos a la Font de la Escudella, donde no es posible beber.
Continuamos la senda hasta salir a la pista de Les Foies que seguiremos a la derecha, hasta llegar a un colladito donde giramos a la izquierda, pasamos junto a una antena y iniciamos la larga y estrecha senda que recorre el Pla de Cucons hasta el Castell de Marinyén o de la Reina Mora.
Después de una interesante visita a las ruinas, enfilamos la senda que nos lleva hasta el pie de la montaña, junto al Barranc del Castell y, ya entre naranjos, regresamos al Clot de la Font