• Foto af RACA-REFUGIO ROCA BLANCA

3,4
6,8

Vist 4436 gange, downloadet 129 gange

tæt på Borriol, Valencia (España)

Ruta técnica y dura, pero muy agradecida por las vistas y por las zonas por las que pasa.
La mayoria de las sendas de este recorrido están poco transitadas y nos regalan bellas panoramicas de toda esta zona de Desert-Magdalena.
Desde la Magdalena a Raca subiendo por una senda poco utilizada ( por las motos, si)que parte del Barranco de la Magdalena.
Una vez en Raca descenso hacia el Barranc de la Mola para desviarnos a mitad descenso en dirección Roca Blanca.
Al llegar a un pequeña mancha de pinares que hay en la subida a Roca Blanca nos desviamos a la derecha por una senda que rodea las faldas de la mole de Roca Blanca hasta llegar al acogedor Refugio de Roca Blanca.
Descenso técnico hacia el Mas de Xiva, senda de la Font de la Salud-Toritos y tras cruzar la carretera iniciamos la subida al Tossal de Ribalta por la zona "suave" de sus caras.
Descenso técnico(sobre todo al principio) para volver al Barranco de la Magdalena y de aqui volvemos al punto de partida subiendo la ultima tachuela de la Magdalena.
Ruta MUY-MUY recomendable.
Montañera y con fantasticas vistas.

7 kommentarer

• Foto af Peretti2010

Peretti2010 01-02-2013

Hola Miguel, mañana voy a hacer ésta rutilla, ya que dices q es muy muy recomendable. Tiene buena pinta, montañera i con buen desnivel para el kilometraje. Gracias y hasta pronto.

TRANCOS TRAIL 01-02-2013

Hola Pere!
    Espero que te guste, la rutilla no tiene desperdicio,montañerilla de veras.
    No olvides dejar constancia de tu visita en el libro de visitas del refu, lo encontraras dentro de una bolsa.
    Visto el pronostico del tiempo para mañana no dudes en salir temprano, ya que el viento dificultará el paso por la cima de Raca.
    Ya contaras!

• Foto af tyryton

tyryton 16-04-2013

Hola Miguel, esta tarde ire a hacer la ruta. Tengo un par de horas, asi que si me veo apurado de tiempo dejare la subida a tossal Ribalta y desdela pista ire hacia la derecha para salir a la carretera, cruzar el barranquillo y volver por el inicio al parking, todo depende como vaya de tiempo. Ya te cuento a ver.
    Un saludo y gracias por colgarla y compartirla.

TRANCOS TRAIL 17-04-2013

Hola Tyryton!

Gracias a ti por el comentario, la subida al Tossal de Ribalta tiene su encanto al crestear con toda la Plana a tus pies, aunque lo que merece la pena es la senda que nos lleva al Refugio de RocaBlanca y el descenso siguiente a Xiva.

Espero que la hayas disfrutado!!
    Ya contarás!!
    Saludetes

• Foto af SergioSoriano

SergioSoriano 28-04-2013

si señor la ruta muy chula y como digo a veces, tenemos una provincia por descubrir y en todos los sentidos. :)

TRANCOS TRAIL 30-04-2013

Gracias Sergio!
    Para mi, una de las rutas mas bonitas y montañeras que podemos hacer sin salir del termino de Castellón.
    Ese Refugio en la base de La Roca Blanca tiene su encanto, y Raca y el Tossal de Ribalta son dos magnificas atalayas de toda la comarca.
    Ah! .......y la provincia se me antoja, por momentos, inacabable (afortunadamente)
    Me alegra que la hayas disfrutado!
    Saludos.

• mc_chris13 03-01-2018

I have followed this trail  verificeres  View more

Ruta muuuuy chula que he hecho al revers! Me ha encantado! Chris