Tid i bevægelse  2 timer 29 minutter

2,4
4,7

Vist 301 gange, downloadet 15 gange

tæt på Oropesa del Mar, Valencia (España)

Antes de decir nada ruta para gente que no le importe pincharse y por bastante fuera sendas.
Es un intento de realizar la mejor ruta y pasar por los sitios más chulos de la zona.
Notas de campo:
Voy marcando los lugares de interés.
La primera cueva muy bien, la zona de escalada estupenda hasta El Dedo (las chinitas se pueden saltar).
Si se sigue por la zona de escalada (por la canal sur) llegará un momento que hay una losa. Mejor tirar a la derecha antes o si no treparla, luego es más fácil que ir a la izquierda porque se trepa menos. Si se quiere hay una alternativa que es deshacer el camino y buscar el cruce otra vez donde hay una senda poco visible y con algún hito donde se llega a unas cadenas (por la canal norte). Lo difícil es arriba que siempre me pierdo entre los hitos y zarzas no logro conectarlo qué es donde al final de la ruta intenté conectar. Al final por tiempo decidí bajar al recto por un barranco muy empinado con algún hito visible.
El Tossal de Redó (permanece la construcción de piedras que hice como hito cimero la última vez que vine) con el Forat d'En Ferràs muy chulo. Luego se continúa a El Puntal de la Serra con sus 422 m (punto más alto de la Sierra de Oropesa) donde marco dos simas; una pequeña y otra un poquito más grande.
Precioso el Barranco del Diablo. Mejor seguir el cruce hasta abajo porque tiro a la derecha dirección sur para buscar la conexión y no vale la pena. Las cuevas son muy pequeñas y para llegar te pinchas (ahora ya no tanto al pasar yo).
Disfrutar de la ruta y por favor mencionarme que bastante me he pinchado y también he ido varias veces para mejorar la ruta jeje.

Ballena

Hule

Cueva

Abrigo, una chinita que cayó

Dos chinitas más

Volvemos a la senda

Desvío senda izquierda a la zona de escalada

Abrigo

Trepadita

Final trepadita

panorama

Oropesa y saliente de roca

Caseta

Cueva

Cueva pequeña

Encuentro los 'hitos de huta'

No sé si tenía que dar la vuelta o por ganar tiempo he atajado al recto