maisevv
53 8 85

Moving time  55 minutter

Tid  en time 8 minutter

Koordinater 881

Uploaded 4. december 2017

Recorded december 2017

-
-
377 m
229 m
0
1,3
2,7
5,38 km

Vist 228 gange, downloadet 0 gange

tæt på Fernán Pérez, Andalucía (España)

Vamos a incluir este paseo en el capítulo de los paseos circulares que se pueden desarrollar desde el Molino de Fernán Pérez.
Este es un recorrido de 5 km aproximadamente. Resulta un paseo cómodo y es ideal para hacer corriendo, aunque la pista es pedregosa, como todas las que vamos a encontrar por aquí. El desnivel máximo es 377m.
Salimos del Molino de Fernán Perez por la carretera a la derecha y de nuevo a la derecha en el primer cruce. Enseguida dejamos el asfalto para adentrarnos en un camino de tierra que nos lleva hasta la Serrata.
Este conjunto montañoso se extiende desde Fernán Pérez a Barranquete. El panorama desde ahí es muy revelador, pues realmente estas montañas dividen la comarca de Nijar.
Como curiosidad, contaros que antiguamente, la población del término municipal de Níjar se dividía en dos: los de “los derredores” de Níjar (que eran todos los que habitaban de la Serrata hacia la Villa de Nijar) y los “de más palla” (los de la Serrata hacia la costa), siendo los primeros los que gozaban de mayor prestigio.
Actualmente, como podéis observar en vuestro paseo, la Serrata separa “el mundo de los plásticos” de los campos de Nijar que nos dejaron nuestros abuelos.
Descendemos de la Serrata por un camino de tierra que nos lleva a tomar de nuevo el asfalto, pero esta carretera no está muy transitada y el arcén es bastante amplio

Kommentarer

    You can or this trail