ricardatxo

Koordinater 894

Uploadet 19. marts 2018

-
-
725 m
54 m
0
6,1
12
24,25 km

Vist 99 gange, downloadet 2 gange

tæt på Borriol, Valencia (España)

He hecho esta ruta el Sábado 24 de Marzo. Aprovecho este track que diseñé de forma teórica, y le he añadido fotos de otro track que se volvió loco y es impresentable publicar.

Día de viento, desapacible, pero no hace frío, ha llovido esta mañana temprano, menos mal que el solete ha salido a intervalos y no ha vuelto a llover.

Empezamos en la Magdalena, subimos por la senda habitual del pinarete y por toritos a la ermita de la Salud. De ahí al mas de Chiva. Vamos en dirección a la urbanización El Refugio, pero antes de salir a la carretera del Desierto tomamos una senda (por la que luego bajaremos) que con un poco de lío nos deja al final de dicha urbanización, al principio de la pista que va a la pista del Bruno, así nos evitamos callejear por la susodicha "urba". Llegamos a la pista del Bruno y subimos al coll de la Mola, luego por el sendero que sube a las crestas, nos desviamos a la derecha y faldeamos hasta la pista que va a la carretera del Bartolo. Antes de llegar a dicha carretera, nos desviamos a la izquierda por un bonito senderuelo con excelentes vistas, y subimos hasta la mitad mas o menos de las crestas, a la derecha vamos hasta la cruz del Bartolo, y posteriormente subimos al pico. Hoy hacía muuuucho viento, toca comer un poco resguardados por la ermita de San Miguel, y bajar hacia el Plá de les Muletes. Llegados a Muletes, derecha y hacia la font de Sant Josep. Una vez allí, a la derecha por la carretera del desierto hasta el parking del monasterio "nuevo", vamos a la casa de oración y por la senda que pasa por el portal de Dalt llegamos a la Pista del Bruno, enfrente de donde hemos salido esta mañana. Bajamos un poco hacia el Refugio, y pillamos una senda que sube paralela a la
pista del Bruno, y antes de llegar al coll de la Mola, nos desviamos a la izquierda, y por una pedregosa pista, que luego se convierte en senderuelo bajamos a la urbanización. El senderuelo baja con mmucha inclinación, y es muy técnico, luego se suaviza y se hace mas "corredor", y termina en la pista que va al mas de Chiva desde la carretera. Vamos a la derecha hacia el mas, bebemos en la fuente, cuyo chorro sale intermitente (falta hacía, pués iba seco) llegamos al mas y bajamos por el barranco del Algepsar a la pista de Montornes, la cruzamos y llegamos por la pista "pedregosita" a la carretera del Desierto, la cruzamos a su vez, y de ahí hacia la Magdalena. Al llegar a la explanada de las paellas, nos vuelve a "azotar" el viento, bastante fuerte, así que sin perder mucho tiempo nos metemos en el coche y "pa" casa.

Ruta muy interesante, tiene de todo, pistas, subidas xungas, bajadas técnicas, otras corredoras, por suerte había agua en la fuente del mas de Chiva, las otras por las que hemos pasado estaban todas secas. Al final los últimos 5 km se me han hecho un poco largos, pués me dolían los dedos de los pies (zapas con pocos km y suela un poco dura) y una rodilla. Pero contento porque he superado un reto que me había impuesto. Saludos, y gracias por aguantar el rollo que os he soltado.
panorama

crestes

Kryds

pla muletes

Kryds

derecha

Kommentarer

    Du kan eller denne rute