Pelopin

Tid  en time 40 minutter

Koordinater 1152

Uploadet 23. maj 2020

Optaget maj 2020

-
-
473 m
276 m
0
3,2
6,4
12,8 km

Vist 487 gange, downloadet 3 gange

tæt på Maella, Aragón (España)

Recorrido en semi-carrera al techo de la comarca de Caspe-Bajo Aragón en la provincia de Zaragoza. Punto de partida paso-puente sobre el río Matarraña y recorriendo el val de Serrans paralelos al gaseoducto que atraviesa esta zona. Durante la ruta van apareciendo multitud de desvíos que despistan bastante, en unos casos solo son entradas a campos o masías pero en otras son pistas que van pasando de un barranco a otro por lo que conviene llevar un track para no despistarse y alargar el recorrido más de la cuenta. En el Itinerario seguido para el ascenso hay muchos tramos en los que la pista prácticamente desaparece y toca ir atravesando los campos o por pequeños senderos aunque en el mapa del IGN salgan algunas pistas dibujadas.
Una vez que rodeamos por el Este la muela donde están las dos cimas gemelas de Los Hermano hay que subir por donde mejor veamos hasta el vértice. Yo me he pasado de largo esperando encontrar un sendero que no existe y he subido primero a la cota Sur. Desde ésta se puede pasar a la Norte donde está el pilar del vértice geodésico pero sin sendero y bastante vegetación. La bajada hasta el sendero-pista es bastante empinada y rota, pero corta.
El recorrido de bajada es más cómodo ya que la pista está limpia y en muchos tramos es amplia, pero siguen abundando los desvíos y obliga a ir con GPS en mano si no queremos despistarnos.

El reportaje completo en https://pirineodeluis.blogspot.com/2020/05/los-hermanos-497-m-techo-de-la-comarca.html

Vis mere external

Bjergtop

Cota Hermano pequeño

Kryds

Desvio 10

Kryds

Desvio 11

Kryds

Desvio 12

Kryds

Desvio 13

Kryds

Desvio 14

Kryds

Desvio 2

Kryds

Desvio 6

Kryds

Desvio 7

Kryds

Desvio 8

Kryds

Desvio 9

Kryds

Desvío 1

Kryds

Desvío 3

Kryds

Desvío 4

Kryds

Desvío 5

Parkering

Parking (río Matarraña)

Bjergtop

Vértice de Los Hermanos

Kommentarer

    Du kan eller denne rute