-
-
2.427 m
1.491 m
0
1,1
2,2
4,31 km

Vist 129 gange, downloadet 2 gange

tæt på Municipio de Copacabana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El Km Vertical, es un formato de carrera de montaña (trail running) donde la distancia es menor a 5km, pero el desnivel positivo (ascenso) es de 1km. aprox. En este caso, fue en el Municipio de Copacabana en uno de sus cerros tutelares con mayor inclinación; El Morrón, que pasa por encima del túnel de Guarne en la Autopista Medellin-Bogota.

Es un camino muy técnico; por los grados de inclinación del terreno, las cantidad de rocas con cantos afilados, el calor siempre presente por la ausencia de arboles y los caminos estrechos al lado de grandes riscos en algunas partes del camino.

La vista que se logra desde los 1,5 Km aproximadamente, es algo que vale la pena contemplar, hacia ambos lados del Valle de Aburra.

La carrera fue solo hasta allí, pero si se sigue en modo caminata/senderismo es posible avanzar mucho mas adentro de la montaña por diversas rutas.

En esta oportunidad yo fui el 14vo de 57 personas en llegar y me demore casi una hora, para que se hagan una idea del tiempo que requiere a pesar de la corta distancia.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute