jlsogorb

Tid  en time 34 minutter

Koordinater 1107

Uploadet 14. februar 2013

Optaget februar 2013

-
-
161 m
2 m
0
3,8
7,6
15,11 km

Vist 4004 gange, downloadet 46 gange

tæt på Alicante, Valencia (España)

14/02/13 - Integral Serra Grossa
Último entrenamiento antes del Trail de Aigües del domingo. Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer el recorrido de hoy. Para los que no conozcan Alicante, la Serra Grossa es una pequeña montañita incrustada en el casco urbano de la ciudad, de unos 160 mts de altura y que empieza desde la orilla del mar (entre las playas del Postiguet y la Albufereta). El objetivo de hoy era exprimir todas las posibles rutas de subida y bajada a la misma, así que sobre las 10 de la mañana he dejado el coche en la playa del Postiguet, he calentado y estirado en el paseo y comienza mi aventura.
Desde la playa he comenzado por la carretera que sube a la cantera y desde allí, la primera subida dura. Esta es por asfalto (aunque un poco hecho polvo), y la última parte son unos 1300 mts con un desnivel del 8%. Ahi se trataba de encontrar un sendero que bajara por la cara norte (en el Google earth había estado buscando opciones) y a pesar de que se intuían algunos senderos no las tenía todas conmigo y, efectivamente al final me ha tocado bajar un poco monte a través destrepando por unas rocas (para una próxima vez ya se por donde no hay que bajar ).
Llego abajo por la parte norte y sigo por un sendero que bordea la sierra hasta llegar a la 2ª subida importante. Se trata de un camino de herradura, también un poco hecho polvo, pero que se va dejando correr. Esta subida supone unos 1800 mts al 6% de media, pero cuyos últimos 300 mts tienen una pendiente aproximada del 10%. Una vez llegados a la parte más alta de la sierra hago la bajada por un sendero muy técnico con mucha zona de tierra lisa y piedrecitas sueltas con mucha inclinación (unos 500mts al 16%). Llego a la punta oeste de la sierra y antes de comenzar la última subida y más dura le hago una visita al Cerro de San Julián que está pegado a la misma. Subida y bajada corta pero durilla y comienzo a rodear la Serra Grossa por el sur. Aquí está la parte más dura del recorrido: unos 1300 mts con desnivel medio del 12% en el que hay incluso una zona que hay que trepar un poco por unas rocas (pendiente del 35%). Otra vez llego arriba del todo y comienzo la última bajada (de nuevo por la carretera que utilicé en la primera subida). Lo duro ya está, ahora a disfrutar de la bajada con vistas al mar y de nuevo por la cantera hasta la playa
De ritmo he ido bastante cómodo porque no quería 'hacerme daño' para el domingo, aún así he perdido mucho tiempo en las 2 bajadas técnicas (con diferencia los ritmos más bajos).
Muy guapo el recorrido y te pone las pilas. Al final han salido un poco más de 15 kms y curiosamente al descargarlo en el Google Earth sale más desnivel acumulado que en la prueba del domingo (aunque no me fío mucho del Earth). Ahora a descansar hasta el domingo.
Datos del entreno: Distancia total: 15,17km. Desnivel positivo: 444mts. Tiempo: 1hr31'59''. Ritmo medio: 6:04

3 kommentarer

Du kan eller denne rute