Tid  3 timer 7 minutter

4,0
8,0

Vist 115 gange, downloadet 3 gange

tæt på Alfondeguilla, Valencia (España)

Empezamos hoy remontando el Riu Belcaire por L’Arquet hasta salir a la pista de Aigualit. Tras un par de curvas tomamos, a la derecha, la senda que nos lleva hasta este collado (el de Aigualit) y continuamos al Alt de Penyalba.
Bajamos en dirección a Ereta, pero nos desviamos a la derecha para dirigirnos al Barranc d’Horteta y remontarlo hasta salir a los Corrales del Turmón. Desde aquí, tras un tramo a la derecha, enfilamos la estrecha y empinada senda que nos conduce a la Cova d’Almela, magnífico mirador sobre las montañas de La Vall.
Abandonamos la plataforma de la Cova d’Almela por el este, por un trepada un tanto penosa por la maleza y seguimos, sin camino, pero por terreno cómodo hasta salir a la pista de Font de Cabres, que seguiremos hacia la izquierda, siguiendo las marcas del GR36.
Bordeamos el Puntal d’Artana hasta llegar al collado homónimo y desde aquí enfilamos la senda que nos lleva de nuevo al Riu Belcaire, que remontaremos hasta llegar a la Fonteta de Marc. Tomamos aquí la senda que se eleva a nuestra izquierda y que nos llevará al Coll de Manyanos y, más abajo a la Font de la Penyeta.
Desde aquí continuamos en descenso, cruzamos una pista y seguimos lo que es la senda del Castillo de Castro hasta salir a la pista y llegar a Fondeguilla de regreso