Tid  8 timer 28 minutter

Koordinater 27929

Uploadet 24. maj 2016

Optaget maj 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
897 m
109 m
0
12
24
47,72 km

Vist 2637 gange, downloadet 193 gange

tæt på Cabezón de la Sal, Cantabria (España)





10000 DEL SOPLAO. MARATÓN 2016

IBP = 379 RNG


--- DIFICULTAD FÍSICA ---

Preparación muy alta: Difícil

--- DIFICULTAD TÉCNICA ---

Apreciación personal: Moderada

--- INFORMACIÓN ---
Para ver la información de la carrera pincha aquí

--- ITINERARIO ---
Recorrido que transcurre por el Parque Natural del Saja-Besaya. Tiene su salida en el centro de Cabezón de la Sal para salir por la carretera en dirección a Reinosa. Tras unos kilómetros de asfalto giramos a la derecha para encarar la primera subida hasta el Alto Sierra del Escudo en el kilómetro 6. Una vez coronado nos “tiramos” para abajo por un empinado cortafuegos, que tras acabarlo continuamos con la bajada hasta la localidad de Ruente, donde nos encontramos el primer avituallamiento de líquidos en el kilómetro 10.
Tras el paso por su puente salimos del mismo por una pista encarando la segunda subida del día hasta el Alto de Ruente, coronado en el kilómetro 16. Tras una divertida bajada llegamos a la localidad de Ucieda en el kilómetro 19 donde nos encontramos un segundo avituallamiento, esta vez de líquidos y sólidos (bocata de jamón entre otras cosas).
A partir de aquí empezamos nuestra subida más larga. A mitad de subida aproximadamente nos separamos de la ruta a pie para encarar un auténtico muro que se nos puede hacer eterno. Tras coronar este muro llegamos a la cima en Pandiucu, donde tenemos otro avituallamiento de líquido y sólido, aproximadamente por el kilómetro 26.
El camino pica para abajo hasta llegar a empalmar con la ruta a pie y con la ruta de la ultra. Desde este último cruce empezamos un auténtico rompepiernas de subidas y bajadas y podemos ver al fondo nuestro siguiente hito importante, el Alto del Toral.
Otra pared en el camino, de un kilómetro aproximadamente para coronar el Alto del Toral en el kilómetro 33.
Llaneamos por praderas en lo alto para llegar al siguiente avituallamiento unos dos kilómetros después de coronal el Toral. Este avituallamiento de la organización lo llevan personas del pueblo de Mazcuerras, donde nos sorprenden con unos huevos con salchichas y vino.
Desde aquí una divertida bajada hasta Mazcuerras, con un pequeño repecho en la bajada. Llegamos a Mazcuerras en el kilómetro 42 aproximadamente. Una vez atravesado el pueblo tomamos el camino que va a la par del río Saja. Antes de llegar al término de Cabezón cruzamos una pasarela del río para pasar a la otra orilla y seguimos el camino hasta alcanzar la misma carretera por la que salimos.
Desde aquí el trote triunfal de unos dos kilómetros hasta entrar en Cabezón de la Sal teniendo la meta en el mismo sitio que la salida.

--- AVITUALLAMIENTOS ---
Los puntos kilométricos son los marcados por la organización. En paréntesis según mi gps.
0 Km. Cabezón de la Sal
9,8 Km. Ruente (10,4 Km.)
18,0 Km. Campa Ucieda (19,1 Km.)
25,3 Km. Pandiucu (25,8 Km.)
39,0 Km. El Cerezo (36,5 Km.)
47,5 Km. Cabezón de la Sal (47,7 Km.)

--- COMENTARIOS ---
Bolsa del corredor: Parece mentira que con el dinero que pagamos la bolsa del corredor sea tan mala, mala, mala. Sólo panfletos de publicidad y un protector para el móvil. Increíble.
Carrera: Bonita, con un itinerario simplemente maravilloso. Vistas impresionantes. Lo mejor de la carrera y con mayúsculas: LAS PERSONAS DE LAS LOCALIDADES POR LAS QUE SE PASA que te llevan en volandas con sus ánimos cuando les ves. En cuanto al balizaje casi inexistente. Nosotros conocemos la zona por haber hecho rutas en bici y conocer los postes que jalonan las mismas. Pero como te descuelgues un poco del de delante tienes que ir muy pendiente y sobre todo en la zona del último avituallamiento si se mete la niebla y la lluvia como así fue. Cuidado si te pasa algo (lesión, retirada,…) Vimos a gente a los bordes del camino esperando a que se les atendiera y en ningún momento vimos gente de la organización, salvo las personas que atienden los avituallamientos que no nos olvidemos que son voluntarios. Una vergüenza no ver una sola ambulancia ni coche de organización en todo el recorrido.
Avituallamientos: Al contrario que los comentarios que hemos visto, estamos muy muy muy contentos con los avituallamientos, considerándolos más que suficientes bajo nuestro punto de vista. El avituallamiento de meta decente, muy decente, con pasta para comer pero de beber cerveza, agua o coca cola. Y eso sí, si no sabes que existe no hay ninguna indicación para este avituallamiento.
Premios/detalles: Al igual que la bolsa del corredor, el detalle es una vergüenza. Y así lo digo simplemente porque no existe detalle de finisher ni nada de nada.
Como resumen, carrera de DIEZ por la belleza del recorrido y por las personas de las poblaciones aledañas donde meto dentro del saco a los voluntarios de los avituallamientos que seguro que son de por allí. Organización un CERO. Esta carrera la puedo catalogar totalmente con un grandísimo ánimo de lucro.
Por cierto, hay que madrugar mucho. Es imposible encontrar sitio para aparcar teniendo en cuenta que Cabezón de la Sal es un pueblo que acoge una carrera de más de 10000 personas entre todas las modalidades.

SI QUIERES VER RUTAS SOBRE EL MAPA ENTRA EN MI BLOG PINCHANDO AQUÍ



top

Alto de Ruente

top

Alto del Toral

top

Alto Pandiucu

top

Alto Sierra del Escudo

Provisioning

Avituallamiento aprox

Provisioning

Avituallamiento Ucieda

Provisioning

Avituallamiento

Provisioning

Cabezon de la Sal

Risiko

Cortafuegos

Waypoint

Mazcuerras

Bro

Pasarela

Provisioning

Ruente

Risiko

Subida fuerte

4 kommentarer

  • Foto af Mirotón

    Mirotón 26-05-2016

    Hemos publicado una colección de 3847 fotografías, y os hemos puesto como carátula de la publicación así como de dos de los álbumes. Nos ha costado localizaros, pues el dorsal no estaba visible, salvo en una de las fotos al paso por el puente de Mazcuerras.
    El enlace es: https://plus.google.com/collection/EUm_gB

  • Foto af Sendas del Mundo

    Sendas del Mundo 27-05-2016

    Olé. Parece que lo teníamos ensayado y todo en los dos sitios y salió espontáneamente. Muchas gracias

  • Foto af monsor68

    monsor68 21-05-2018

    No apta para todos los publicos

  • Foto af monsor68

    monsor68 21-05-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    No apta para todos los publicos

Du kan eller denne rute