• Foto af Burgos. Peña Amaya
  • Foto af Burgos. Peña Amaya
  • Foto af Burgos. Peña Amaya
  • Foto af Burgos. Peña Amaya
  • Foto af Burgos. Peña Amaya

Tid  2 timer 14 minutter

Koordinater 1077

Uploadet 17. marts 2019

Optaget februar 2019

-
-
1.366 m
989 m
0
2,9
5,7
11,49 km

Vist 206 gange, downloadet 10 gange

tæt på Amaya, Castilla y León (España)

Puedes seguirnos en INSTAGRAM

ATENCIÓN: La calificación de la ruta la hacemos en base al índice IBP para preparación muy alta y no en base a la dificultad técnica que es un dato totalmente subjetivo. Cada persona debe adaptar la calificación a su nivel/preparación según:

IBP = 109 RNG



--- HITOS KILOMÉTRICOS ---
0 Km. Amaya
1,5 Km. Cruce
1,9 Km. Aparcamiento
2,3 Km. Caseta del guarda
3,1 Km. El Castillo
3,4 Km. Cruce senda
4,0 Km. Subida
5,6 Km. Peña Amaya
6,8 Km. Ruinas
7,6 Km. Bajada
8,0 Km. Arroyo Hongarrera
8,2 Km. Cruce senda
8,4 Km. Mirador
9,6 Km. Aparcamiento
10,0 Km. Cruce
11,5 Km. Amaya

--- ITINERARIO ---
Bonita ruta por una zona desconocida de Burgos. Nuestra ruta comienza en el pueblo de Amaya, pero podemos quitarnos casi 2 kilómetros de ida y otros 2 de vuelta si la empezamos en el aparcamiento marcado. Para llegar al mismo tomaremos una pista en muy buenas condiciones hasta el mismo. Esta subida por la pista nosotros ya la hacemos en nuestra ruta.
Desde el aparcamiento empieza una subida hasta la caseta del guarda. Aquí ya tenemos unas vistas maravillosas. También podemos ver la subida al Castillo de Peña Amaya por donde va a ir nuestra ruta y hacia el este vemos una senda que será por la que volvamos.
Subimos por el Castillo y a posteriormente tenemos una bajada hasta un collado. Aquí tomaremos una senda por la vertiente norte de Peña Amaya. La senda en un primer momento cuando bajamos al collado no la vemos pero al girar por la vertiente norte de Peña Amaya la vemos indicada. Estamos en el kilómetro 3,4.
Seguimos por la ladera y tomaremos el segundo canal a la derecha (la última) para subir a la meseta de Peña Amaya. Estamos en el kilómetro 4. Esta subida es muy dura pero no lleva más de 100 metros. Una vez arriba en la meseta vemos el vértice geodésico al fondo que lo alcanzamos por el de la meseta.
Tras llegar al vértice en el kilómetro 5,6 volvemos por la meseta pero esta vez por su parte sur pasando por las ruinas y llegando al kilómetro 7,6 donde empezaremos la bajada. Cruzamos un pequeño arroyo y seguimos nuestra vuelta por el Sendero de Peña Amaya. Vemos una construcción para retener el agua desde un sitio donde las vistas son maravillosas. Continuamos nuestro camino y ya vemos la caseta del guarda.
Desde aquí la bajada se realiza por el mismo camino por el que subimos.
Parkering

Aparcamiento

Flod

Arroyo Hongarrera

Risiko

Bajada

Informationspunkt

Caseta del guarda

Kryds

Cruce caminos

Kryds

Cruce senda

Kryds

Cruce senda

Bjergtop

El Castillo

Foto

Mirador

Bjergtop

Peña Amaya

Arkæologisk sted

Ruinas

Risiko

Subida

Kommentarer

    Du kan eller denne rute