Moving time  8 timer 46 minutter

• Landskab

6,6

Vist 77 gange, downloadet 1 gange

tæt på Las Llanadas, Canarias (España)

Esta ruta recorre la travesía Este-Oeste del Pico-Volcan más alto de España. Imágenes sorprendentes, sensaciones de Alta Montaña. Comenzamos en el pk de Montaña Blanca. Y ascendemos por pista pasando por los Huevos del Teide y ascendiendo dicha montaña. Después remontamos el Lomo Tieso, que es duro e intenso. Finalmente se llega al Ref. Altavista (3260m). Donde pernoctaremos cómodos, pero sin cena ni desayuno. Al dia siguiente saldremos a las 5h15 para realizar los 500m de desnivel que por senderos bien trazados se realiza en 1h30. Llegamos a cima al alba sin viento y con un frío muy soportable. En la cima el amanecer es indescriptible, pera no perdérselo. Se puede contemplar las 7 islas de Canarias en un día limpio. Así lo tuvimos nosotros. El descenso rápido hasta el funicular. Después por sendero empedrado al Mirador del P. Viejo. Seguiremos por el sendero 9 sin acondicionar y padeciendo el terreno volcánico inestable. Ascendemos, también el Pico Viejo para disfrutar de su hermoso y profundo cráter. Y ahora descendemos por sendero 23 largo y duro sendero que pasando por los famosos Roques de Garcia alcanzamos Parador del Teide (descanso y refrigerio).
Ya cansados seguimos por un sendero plano y arenoso que nos llevará al pk. del Teleférico del Teide. Dando por cumplida la travesia casi circular de esta gran montaña.
Gran travesía a no perderse con buen tiempo.
parkering

Pk. Montaña Blanca

El Portillo. Sendero 7 PNT

Kryds

Desvío a pasar por los huevos del Teide

A Montaña Blanca

null

Montaña Blanca 2750

Lomo Tieso. Sendero 7

Vivacs

tilflugtssted / ly

Refugio Altavista 3260m

Kryds

Desvío al Mirador de la fortaleza