Koordinater 2065

Optaget januar 2012

6,4

Vist 3141 gange, downloadet 44 gange

tæt på El Batán, Andalucía (España)

Trekkings y trail extremos de la Sierra de Castril y Sierra del Pozo. Su nombre hace homenaje a la cada vez más presente silueta del quebrantahuesos en estos parajes, y por lo extremo del recorrido. Ruta lineal de alta dificultad por su desnivel, orientación y tipo de terreno, abrupto y sin apenas senderos, muy poca agua. Comienza en el Cortijo del Nacimiento y termina en Campo Cebas. Del Cortijo del Nacimiento se dirige al Barranco de Túnez por la Brecha. Sigue el sendero clásico de la Empanada hasta el punto señalado en el track como “desvío del sendero de la empanada”, para dirigirse al Canalón, trazado más directo a la Empanada, pero que técnicamente complica el recorrido. Una vez salimos del Canalón tomamos la divisoria entre el Barranco de la Magdalena y Túnez, hasta situarnos en la base izquierda de la Empanada, desde donde subimos directamente. De aquí tomamos la cuerda de la Magdalena, rodeando al Cabrilla I para después adentrarnos en Sierra Cabrilla. Aquí alcanzamos el Cabrilla II para después tomar rumbo directo hacia el Buitre, rodeando la Nava de los Troncos. En el Buitre encontraremos una fuente que difícilmente se seca. Coronamos el Buitre y tomamos la cuerda que nos lleva al Tejo y Tornajuelos. Después de una buena marcha por la cuerda comenzamos el descenso a Campo Cebas, acabando en la primera cantera de mármol.